fbpx Falleció un hombre de 70 años con Covid-19 y hay 43 nuevos contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció un hombre de 70 años con Covid-19 y hay 43 nuevos contagios

Se procesó un total de 93 muestras. La ocupación de camas de terapia continúa siendo alta. Hay un total de 283 fallecidos en la ciudad en lo que va de la pandemia y se registran 989 casos activos.

El Eco

En el marco de la profundización de restricciones en la ciudad con el fin de contener la segunda ola de la pandemia que está azotando la ciudad con gran intensidad y con complejo escenario epidemiológico, en el último parte oficial de la situación sanitaria de la ciudad respecto al coronavirus, el Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que durante la jornada se detectaron 43 nuevos contagios y murió un hombre de 70 años con coronavirus que se encontraba internado en el área de terapia intensiva.

A su vez, el parte dio cuenta de que se procesó un total de 93 muestras, de las cuales 64 arrojaron resultado negativo.

Por otro lado, de los 43 casos positivos, 13 se determinaron por nexo clínico epidemiológico, es decir sin hisopado y se recibió un resultado positivo de un laboratorio privado.

Además, hubo un total de 73 personas recuperadas y hay 19 nuevos casos en estudio de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Solamente uno de los casos positivos corresponde a un residente de la vecina localidad de Gardey, mientras que no se registran casos en María Ignacia.

La evolución de los casos

En cuanto a la evolución de los casos en los últimos días, la ocupación de camas de terapia estuvo en constante ascenso durante la semana, llegando a 30 pacientes alojados en esa área durante la jornada del viernes.

El sábado en tanto, se registró el mayor número de muertes en un día desde el inicio de la pandemia, cifra que superó las cinco personas que fallecieron el domingo anterior.

Por otro lado, el parte sanitario de los últimos dos días presentó una caída en la detección de nuevos casos, con 43 positivos ayer y 87 el sábado, luego de una semana que mantuvo la tendencia por encima del centenar.

Los recuperados del día en tanto, disminuyeron ayer, con 73 personas dadas de alta, mientras que el día anterior eran 90 los pacientes que obtuvieron el alta y el viernes 114.

Por otra parte, hay 13.387 recuperados totales, y ya suman 283 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Se registra un historial de positivos totales de 14.659.

 

Los números

Casos con Covid-19 actualmente: 989

Casos en domicilios: 911

Casos en sala general: 52

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 26

Recuperados del día: 73

Muestras procesadas totales: 93

Resultados positivos del día: 43

Resultados negativos: 64

Nuevos casos en estudio: 19

Pacientes recuperados totales: 13.387

Pacientes fallecidos: 283

Historial de casos positivos: 14.659

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario