Faltante de fiscales, boletas de otros distritos y las inmigrantes italianas que no dejan de ir a votar
En el transcurso del domingo, ocurrieron diferentes situaciones en las escuelas de la ciudad que marcaron momentos destacados de la jornada electoral.

Este domingo 7 de septiembre se llevan a cabo las elecciones legislativas en toda la provincia de Buenos Aires. Si bien la jornada transcurre con normalidad, en la ciudad de Tandil existieron algunos sucesos notables que marcaron momentos destacados de la actividad electoral.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFiscales ausentes
En la Escuela Primaria N° 67 "Brigadier Martín Rodríguez", ubicada en Salustiano Rivas y Colombia, se evidenció la ausencia de una autoridad de mesa. La falta de la persona responsable de fiscalizar los votos generó cierta incertidumbre y, en consecuencia, obligó a la primera votante a ocupar ese cargo.

Boletas erróneas
Una situación insólita se generó en una de las mesas de la Escuela Primaria N° 42 "Juan Martín de Pueyrredon". En dicha institución educativa los votantes se dieron cuenta que, mezcladas entre las boletas de Fuerza Patria, había un gran número de boletas pertenecientes al distrito de Olavarría.
Inmigrantes ejemplares
Uno de los momentos más emotivos de la jornada electoral se vivió cuando dos mujeres se acercaron a emitir el sufragio y revelaron que eran inmigrantes italianas. Se trató de Teresita y Rosita Gresia, de 78 y 81 años respectivamente, quienes vinieron de Italia hace 49 años y se instalaron en la ciudad. Desde el momento de su llegada hasta la actualidad nunca faltaron a votar, remarcando la importancia del derecho a la democracia.

Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil