Faro Verde anunció la donación de ropa de cama de sus hoteles para los Hospitales Municipales
El acto se realizó durante la mañana en la explanada del Hospital Ramón Santamarina.

Faro Verde Turismo –el área de la empresa que posee en la ciudad el Hotel Mullen, el Hotel Amaiké y la Hostería De la Cascada-, donó al Hospital Municipal Ramón Santamarina y al Hospital de Niños, más de 350 prendas de ropa de cama utilizadas en sus establecimientos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Se corrobora que se le pueda dar un segundo uso, se entregan obviamente limpias y chequeadas por todo el equipo para que se le pueda dar una segunda oportunidad”, expresó el gerente de Faro Verde Turismo, Diego Garabato, en diálogo con El Eco de Tandil.

El acto de anuncio de la donación se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 18 en la explanada del Hospital Municipal. El evento contó con la presencia de los directores médicos de ambos establecimientos sanitarios –Guillermo Pizzorno por el Ramón Santamarina y Nancy Guerrero por el Hospital de Niños-, y otros funcionarios, además de referentes de la empresa donante.
“Agradecemos el aporte de toda la ciudadanía. Puntualmente en esta oportunidad de Faro Verde que dona blancos para dotar a ambos hospitales así que bueno, siempre agradeciendo profundamente todas estas donaciones”, señaló al respecto Guerrero.
Ropa de cama para los Hospitales
Garabato transmitió que junto al equipo de trabajo de las empresas, la fecha –que va por su quinta edición- “se calenderiza a través de la Fundación Faro Verde y en colaboración con Faro Verde Turismo, se están donando más de 350 prendas entre toallas, toallones y sábanas, al Sistema Integrado de Salud de Tandil.”

Explicó que “sabemos que a mediados de año se va a poner en control el stock y el equipo, más que nada de limpieza, tiene el ojo para poder hacer esa separación con todos los colaboradores para poder darle una segunda oportunidad a prendas que no son de uso hotelero, pero sí se les puede dar un segundo uso en el Sistema Integrado de Salud”
El gerente también indicó que al proyectar la donación invitan a participar a la Asociación de Hoteles y a la Asociación de Cabañas “para que formen parte de esta iniciativa”. Garabato agregó que “siempre se está en contacto con el Sistema Integrado de Salud, esta fecha anualmente ya la tiene prevista y ahora con un mayor contacto a través de la Fundación con el Centro Oncológico”, en referencia al espacio de avanzada que la empresa también donó al SISP.
Puede interesarte
Sobre la ropa de cama informó que ambos hospitales ya comenzaron a usarlas durante la misma jornada de donación, y consideró que “para nosotros es un orgullo poder pertenecer y formar parte de Faro Verde a través de la comunidad”.
Cabe recordar, fue en abril pasado cuando comenzaron las obras del Centro Oncológico Público que funcionará en la esquina de Uriburu y Paz, frente al Hospital Ramón Santamarina. El lugar contará con tres consultorios, áreas de quimioterapia, oncohematología, sala de médicos y administración.
El proyecto fue donado en su totalidad por la Fundación Faro Verde junto a empresas y vecinos de la ciudad que se sumaron a la propuesta, para ser gestionado por el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil.
“Es un edificio de 360 metros cuadrados aproximadamente. Ya comenzamos con todas las tareas de cimientos y estructura, y consideremos que en unos 90 días ya vamos a poder estar en altura terminando la primera etapa y poder continuar con los trabajos internos”, expresaron desde la empresa durante el inicio de las obras.