fbpx Fase 5: el Municipio se reunirá con los rubros que aún no fueron habilitados para idear un esquema de funcionamiento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fase 5: el Municipio se reunirá con los rubros que aún no fueron habilitados para idear un esquema de funcionamiento

El Eco

Tras mostrarse a favor de los anuncios efectuados por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gabinete local, Oscar Teruggi, advirtió que deben aguardar la llegada de las resoluciones donde esté plasmada toda la reglamentación para poder leer la “letra chica” y saber cómo funcionará la fase cinco de distanciamiento.

Vamos a tomar contacto en estos días con todos los grupos de actividades que todavía no han podido desarrollarse en la ciudad como para ir pensando en un esquema de funcionamiento si es que la resolución incluye todo lo que nosotros imaginamos”, planteó y recordó que cuando desde el Municipio, junto con otros distritos, pidieron la regionalización hicieron referencia justamente a esto, a una apertura gradual y progresiva, “no pedíamos abrir toda la actividad económica”.

Mencionó que entre los anuncios que efectuaron las autoridades nacionales y provinciales también señalaron ciertas restricciones y prohibiciones, como los eventos públicos, los cines, los teatros y el turismo, “que para nosotros es un actor central en la economía”.

En cuanto a la disposición para los gastronómicos expuso que no fue clara, teniendo en cuenta que se mencionó que no podían estar más de diez personas y tampoco superar el 50 por ciento de la capacidad del lugar. “Por eso digo que hay que esperar la letra chica. El protocolo de gastronómicos que se hizo en al ciudad, en el que han intervenido todos los sectores, la verdad que podría funcionar. Hay que ver cómo porque tiene sus particularidades, pero está muy bien hecho”, refirió el jefe de Gabinete.

Contó, además, que recibieron protocolos sanitarios de todas, o casi todas, las actividades que aún no han sido habilitadas, “y todos están muy buenos y son aplicables”. De todas maneras, deben ser enviados al Comité Científico y Técnico de la ciudad para que sean evaluado en el marco de una pandemia, puesto que “desde lo teórico nos parece que está bien, pero tiene que tener una mirada del Comité para que, con base en eso y en las resoluciones, podamos ir poniendo en marcha las distintas actividades”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario