Feriantes desplazados: el MTE realizó una asamblea en el Palacio Municipal
La convocatoria fue difundida públicamente en redes sociales bajo el lema “Trabajar en la calle no es delito”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/mte.jpeg)
El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizó este miércoles una asamblea y manifestación frente a la explanada municipal, en reclamo tras el procedimiento de notificación por parte del Municipio ocurrido el pasado domingo en la Plaza San Martín, y que obligó a los feriantes a levantar sus puestos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa convocatoria, difundida públicamente en redes sociales bajo el lema “Trabajar en la calle no es delito”, surge como respuesta al procedimiento llevado adelante por personal de la Dirección de Inspección y Habilitaciones, acompañado por agentes del Programa Centinela en Territorio. Según informó el Municipio, durante la jornada del domingo 7 de diciembre se notificó formalmente a los feriantes de que la actividad que desarrollan en el espacio público no cuenta con autorización municipal, motivo por el cual se procedió al desalojo del sector.
La movilización coincidió con la sesión constitutiva en la que asumieron los nuevos concejales electos, por lo que tuvo una buena visibilidad, ya que los ediles salientes también participaron del evento en el Palacio Municipal.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/movilizacion_mte.jpeg)
Desde el MTE señalaron que lo ocurrido el fin de semana afectó directamente a feriantes, “en su mayoría mujeres jubiladas y madres", quienes "decidieron levantar sus puestos, frente al apriete de inspectores acompañados de la policía”.
En esa misma línea, lamentaron que “hoy los eternos empleados del Municipio nos piden el carnet de pobres para ilusionarnos con programas que poco resuelven si no podemos vender. Desconocen la economía popular y quieren tapar el sol con las manos, amenazan con Gendarmería si volvemos a la plaza”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil