fbpx Fernanda Metilli, la humorista tandilense que deslumbró en la pista de ShowMatch – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fernanda Metilli, la humorista tandilense que deslumbró en la pista de ShowMatch

Luego de su gran debut en la pista de ShowMatch, el ciclo televisivo que conduce Marcelo Tinelli, la humorista tandilense Fernanda Metilli dialogó con El Eco Multimedios y contó detalles del certamen.

La tandilense Fernanda Metilli debutó en ShowMatch

El Eco

La multifacética artista tandilense Fernanda Metilli dio un nuevo paso en su carrera al debutar en la pista de baile de ShowMatch, haciendo dupla con Pedro Alfonso. A sus 35 años, Fernanda atraviesa uno de sus mejores momentos en lo que respecta al plano laboral, ya que además de su participación en el Bailando por un Sueño también presentó su unipersonal de Stand Up (Croqueta) en el teatro Maipo Kabaret y forma parte del staff del programa La Culpa es de Colón, que se emite por Comedy Central.

Reconocida a lo largo del país por ser una de las mejores humoristas femeninas, Metilli contó en diálogo con El Eco Multimedios que en realidad la habían convocado en un primer momento al ciclo televisivo que conduce Marcelo Tinelli para formar parte de los especiales de humor que se emiten un lunes de cada mes: “Tuvimos una reunión donde me lo propusieron y a los tres días me llamó el ‘Chato’ Prada y me dijo: ‘¿Cómo te ves bailando con Pedro Alfonso?’. Me quedé helada, pero más allá del miedo que me generaba, sabía que era una oportunidad muy grande que tenía que aprovechar. Y la verdad que es una exposición a la que no estoy acostumbrada”.

De todas formas, la standupera agregó que es un espacio que las mujeres deben ganar, sobre todo aquellas que se dedican al humor. “Así que dije ‘¡Vamos a ganarlo!’”, sentenció.

Años atrás, la propia Metilli había declarado en una entrevista que no participaría de ShowMatch. Al respecto, señaló que los tiempos variaron y el programa ya no es el mismo que en aquel entonces, cambió: “Hay una consciencia del respeto a la mujer y el feminismo que no estaban. Y hoy me parece que está todo con muchísimo más respeto, por lo que es una gran oportunidad para ganar lugares. Y a eso voy”.

El hecho de aceptar la propuesta de bailar junto a Pedro Alfonso hizo que la vida de Fernanda cambiara, puesto que los ritmos son otros y se requiere una gran disponibilidad de tiempo para ensayar. “Estoy acostumbrándome a este nuevo estilo de vida, porque ensayamos entre cuatro y cinco horas por día; es un entrenamiento al que no estaba acostumbrada. ¡Pero es hermoso!”, expresó y agregó que “obviamente tengo un agotamiento que no tuve nunca. Llego ahora a mi casa y me duermo. Pero es hasta que me adapte y me acomode a este ritmo de entrenamiento”.

Su debut en el reality se produjo el pasado lunes 8 de julio. En el ritmo de cumbia, a Metilli y Alfonso les tocó bailar “Bailan rochas y chetas”, de Nene Malo, y su desempeño fue muy valorado.

 

 

 

 

 

ç

La devolución del jurado

La devolución del jurado fue muy buena en cuanto al puntaje, pero además todos destacaron lo positivo de la inclusión de Fernanda en el certamen.

Ángel de Brito los puntuó con un 8, luego de sostener que le gustó mucho y que la tandilense estuvo “muy bien”; Pampita destacó la química que tiene la pareja y reconoció a Metilli como una artista con mucha presencia, poniéndoles un 7; Florencia Peña exclamó que le encantó (su voto fue secreto); mientras que Marcelo Polino señaló: “Me encanta Fernanda, yo sigo su carrera, ¡ella es brava brava!”, y les otorgó un 5.

Finalmente, Aníbal Pachano se sumó a los elogios y expuso que “Fer tiene ángel, es simpática, buena actriz, va a colaborar con el proyecto del Bailando”.

Al respecto, la tandilense se mostró muy agradecida con todos ellos y contó que “a todos los conocía de algún lado, por amigos en común, porque hemos trabajado juntos o porque me han venido a ver a una obra. Me dijeron cosas re lindas”.

En cuanto a los puntajes que recibió, agregó entre risas que después le dijeron que habían sido “porque era la primera vez” y que luego la tratarían como a los demás. En relación a lo que dijo Polino, Fernanda reconoció que “por ahí cuando algún seguidor insulta por las redes sociales me pongo brava; pero no sé si me saldría eso en el programa”.

Detrás de escena

Si bien lo único que se enseña al público es lo que pasa frente a cámaras, muchas veces es más importante lo que ocurre detrás, ya que en varias oportunidades los conflictos entre parejas hicieron que algunos personajes se bajaran del programa.

En ese sentido, la humorista tandilense sostuvo que “el equipo es lo más” y que “Pedro es súper gracioso y relajado” al igual que la couch, lo que facilita los ensayos y los hace más entretenidos. Asimismo, aseguró que Alfonso nunca sale de su rol de productor, motivo por el cual mientras está realizando la coreografía piensa qué puede sumar en cuanto a la puesta en escena. “¡Eso está muy bueno!”, exclamó.

Ya en la pista, la sensación es otra. Si bien es un programa televisivo, la realidad es que también es una competencia. Por lo tanto, los nervios por participar en uno de los ciclos televisivos más vistos del país se suman a los típicos por una competición. “Se vive una adrenalina en equipo, porque son 24 parejas entonces estás absorbiendo los nervios de todos. Pero la energía es súper linda”, evaluó.

El baile

Más allá de ser un programa de entretenimiento, lo cierto es que los participantes deben bailar gala a gala para evitar ser eliminados, dejando expuestos sus dotes como bailarines ante una importante cantidad de personas.

Si bien Fernanda había mostrado ya sus cualidades en la pantalla como actriz, standupera y humorista, la verdad es que no se la había visto bailar. No obstante, con su primera aparición asombró al jurado y al público en general.

“A mí me encanta bailar, pero tengo 0 técnica. Ahora el próximo ritmo tiene mucho de exactitud, o trucos y para eso necesito más entrenamiento. Entonces ahí se nota, tengo algunas falencias. Oído y ritmo tengo, pero técnica no”, reconoció Metilli y agregó entre risas que “por lo menos si me pierdo, de última sé para dónde tengo que ir”.

El próximo ritmo es “Clásico de los 80’s”, y a la pareja conformada por la tandilense y Pedro Alfonso le tocará bailar el lunes 29 de julio una canción de la banda noruega de rock alternativo A-ha.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario