fbpx Filas de más de cien metros en hipermercados por el Supermiércoles del Banco Provincia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Filas de más de cien metros en hipermercados por el Supermiércoles del Banco Provincia

Una nueva edición del "Súper Ahorro", promoción que el Banco Provincia ofrece dos miércoles de cada mes, tuvo lugar ayer y una importante cantidad de vecinos lo aprovecharon. Las filas para abonar superaron los 100 metros y las demoras fueron de más de una hora en algunos casos.

Filas de más de 100 metros se registraron en algunos hipermercados

El Eco

Una importante cantidad de personas aprovecharon la nueva edición del Supermiércoles de descuentos del Banco Provincia, la promoción que devuelve hasta el 50 por ciento de las compras realizadas en supermercados e hipermercados con tarjetas de crédito y débito del Bapro.

En nuestra ciudad, los establecimientos adheridos fueron Carrefour, Vea y Día, mientras que en el resto de la provincia se sumaron Coto, Josimar, Disco, Jumbo, Walmart, Chango Más, Cooperativa Obrera, Toledo, Extra, La Anónima, Grupo El Nene, Supermercado Tuti, Unicoop, 3M, Autoservicio La Amistad, Muccop y El Negro.

La entidad bancaria lanzó la propuesta con el objetivo de reactivar el consumo y promover la bancarización, por lo que los dos últimos miércoles de cada mes se ofrecen los descuentos con un tope de reintegro que aumentó desde los 1500 pesos a los 2000, lo que permite realizar compras de hasta 4000 pesos con rebajas del 50 por ciento. Empero, como julio tiene cinco miércoles, en esta oportunidad decidieron aplicarlo sobre el tercero y el cuarto, de modo que el próximo “Súper Ahorro” será el 24.

En cada edición de esta promoción, las cadenas tandilenses adheridas incrementan notablemente sus ventas. Y esta vez no fue la excepción. En los dos hipermercados que la firma francesa estableció en nuestra ciudad las personas formaron largas filas con sus changuitos llenos. Incluso, en ambas sucursales (Panamá al 300 y avenida Del Valle al 300) se registraron colas de más de 100 metros.

El gerente de la sucursal de Panamá dialogó con El Eco Multimedios e informó que durante los miércoles de promoción con el Banco Provincia la cantidad de clientes se acrecienta considerablemente, aunque es durante el primero de los dos cuando más personas concurren. “Se quintuplica el flujo de gente”, señaló el gerente y agregó que, si bien en el segundo baja un poco, “igualmente se cuadriplica”.

En este mes, la próxima jornada coincidirá con las vacaciones de invierno, por lo que las expectativas generan misterios: “No sabemos qué va a pasar el 24 porque coincide con el receso. Veremos si vienen más personas, si se acercan algunos turistas o si acude menos gente ya que quizá se van de viaje”, evaluó.

En Carrefour, según  reveló, agregan algunos productos a la promoción, como por ejemplo los del rubro de perfumería. Cabe recordar que desde hace ya tiempo la medida se aplica a alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tapa de asado, paleta y roast beef) y cortes de cerdo nacionales. Por tal motivo, contó el gerente que lo que ellos hacen es “ampliar los bienes que se ofrecen en descuento sin que afecte al programa”. En ese sentido, explicó que los perfumes, las cremas y demás artículos se encontraban al 20 por ciento con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia.

Carne, lo más buscado

Varios vecinos de nuestra ciudad aguardan la llegada de estos miércoles de “Súper Ofertas” del Bapro para poder realizar las compras gastando la mitad de lo que pagarían un día normal. Tal es así que, debido a las largas filas de espera para abonar, se registraron demoras de más de una hora, según manifestaron algunos clientes.

Entre los artículos que ingresaron en la promoción (además de los ya mencionados también alcanzó a bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos de las categorías o rubros mencionados bajo el compromiso de Precios Cuidados), lo que más demandó la gente fue carne: “Siempre lo primero que vienen a buscar es carne; llevan mucho. Está bueno que aprovechen, pero por otro lado te marca cómo está la situación”, narró el gerente de la sucursal de Carrefour de Panamá.

Añadió que también compran muchos “productos básicos”, y entre ellos lo más buscado es la leche. De hecho, el sachet de litro de La Martona, de Mastellone, que está dentro del programa de Precios Esenciales, “se lo llevan en grandes cantidades”.

Al respecto, contó que lo que realizan desde la empresa, pese a tener stock suficiente, es ir abasteciendo intermitentemente para evitar el agotamiento total del producto. Además, a fin de evitar una eventual futura reventa, solo permiten la compra de seis productos iguales. No obstante, aseguró que “si necesitan algún otro, obviamente lo permitimos”.

Aplicación de los descuentos

Cabe destacar que esta promoción está dirigida exclusivamente a los clientes del Banco Provincia, tanto con tarjeta de crédito como débito. En el caso de utilizar una de crédito para la compra, el reintegro figurará en el resumen siguiente a aquel en el que ingrese el consumo; mientras que si se emplea la de débito, se efectúa dentro de los 10 días hábiles.

La próxima edición del “Supermiércoles”, anunció la entidad crediticia, se realizará el 24 de julio, cuarto miércoles del mes.

El presidente del banco bonaerense, Juan Curutchet, definió a esta iniciativa como la “promoción estrella” del sistema financiero y destacó su “efectividad en términos sociales”, ya que siete de cada diez personas que lo aprovecharon el año pasado tenían ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario