Flexibilidad horaria, ganancias e ilegalidad, la visión de un conductor de Uber y su arribo a Tandil
La plataforma de transporte de personas opera en la ciudad desde hace unos días a pesar de no tener la aprobación del Gobierno Local. Leandro, uno de los conductores de Uber motos, contó a El Eco de Tandil los pros y contras de trabajar con la aplicación. Horarios amigables para los estudiantes, buenas ganancias pero también un contexto de ilegalidad que genera dudas.

De un momento a otro, Uber empezó a operar en la ciudad y los choferes que se habían registrado durante 2024, cuando se anunció con bombos y platillos su arribo a Tandil, pudieron trabajar sin inconvenientes más allá de que todavía no existe un marco regulatorio aprobado para la plataforma. Esta situación encendió el debate entre los actores políticos de la ciudad y desde el Gobierno Local avisaron que analizarán las ordenanzas vigentes en pos de regular la situación.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailA la espera de las respuestas políticas, a través de estas páginas se conoció la opinión de los taxistas, uno de los sectores que puede recibir un daño colateral por el desembarco de la aplicación. En esta ocasión, un conductor de Uber contó su experiencia en estos primeros días de trabajo y analizó los puntos positivos y negativos de trabajar con la plataforma en cuestión.
Leandro es uno de los pocos vecinos que ya ejerce como conductor de Uber en Tandil a bordo de su moto. Se inscribió en junio del 2024, cuando se abrió el registro, y luego de esperar más de seis meses se enteró a través de una publicación en este medio que la aplicación ya estaba funcionando. Fue entonces cuando comenzó a trabajar.