fbpx Florencia Mena asumió como Jefa Distrital de Educación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Florencia Mena asumió como Jefa Distrital de Educación

Florencia Mena el 10 de diciembre del año pasado, cuando asumió como Consejera Escolar, puesto que dejó para ocupar la Jefatura de Educación.

El Eco

La ahora exconsejera escolar por el Frente de Todos, Florencia Mena, fue designada formalmente este miércoles para ocupar el cargo de Jefa Distrital de Educación de Tandil, rol que en los últimos dos años ejerció Carola Figueroa.

En diálogo con el programa radial “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM), la flamante autoridad educativa  contó que ayer fue contactada por la Jefa Regional, Ana Lidia Marincevic, para avisarle que había sido elegida en el cargo “para garantizar las políticas educativas en el territorio”.

“Me halaga y enorgullece”, completó Mena, quien debutó en el puesto ocupándose de la distribución de los  módulos del servicio alimentario escolar, tarea que ya desempeñaba desde el Consejo Escolar.

“Es una responsabilidad importante porque tenemos mucho trabajo para hacer, estamos en una situación difícil que nos atraviesa a todos de diferentes maneras y tenemos que estar todos a la altura de la circunstancias”, describió Mena.

La profesora de Educación Física lleva más de 22 años de trabajo en escuelas públicas y privadas. Hasta el año pasado fue directora de la Escuela Secundaria 15 “Luis Alberto Spinetta” y también ha ejercido como inspectora de su área. Acorde a su trayectoria, apuntó a perfilar su gestión con el objetivo de que se cumplan las políticas educativas y se garanticen los derechos de los estudiantes del distrito. 

“Va a ser una gestión que va a tratar de realizar todos los acuerdos necesarios para que suceda lo que tiene que suceder. Mi misión es acompañar y estar atenta a construir con el otro”, refirió.

Además, se supo que su par en el cuerpo de consejeros escolares, Federico Martínez, quien asumió junto a ella el pasado 10 de diciembre, se pondrá al frente de la UDAI de Anses, pero aún no está la designación formal. En reemplazo de ambos, ingresarán quienes los secundaban en la lista: Diana Balbín y Juan Ignacio Roche.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario