Frente a la ola de calor, aumentaron las ventas de bebidas en Tandil
Comerciantes indicaron que existe una alta demanda y que el precio se volvió un factor determinante a la hora de elegir.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/agua.jpg)
Frente a las jornadas de calor intenso que comenzaron a registrarse en Tandil, con temperaturas máximas que en algunos días superaron los 34 grados, se produjo un marcado aumento en la venta de bebidas en kioscos y almacenes de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFrancisco, del comercio “El Turco”, señaló en diálogo con El Eco de Tandil que “la gente se está hidratando mucho y la bebida más elegida es el agua”. No obstante, indicó que también se mantiene una buena demanda de “gaseosas, aguas saborizadas y bebidas energizantes”.
En ese sentido, el comerciante explicó que el precio se volvió un factor determinante a la hora de elegir ya que se buscan las opciones más económicas. “Quizás en lugar de una gaseosa, algunos optan por un agua saborizada, que suele ser un poco más económica”, comentó, remarcando que “lo más importante, frente a estas temperaturas, es mantenerse bien hidratado”.
Asimismo, destacó que si bien el principal motivo de compra son las bebidas, muchos clientes aprovechan la visita para llevar algún producto adicional. “A veces suman un chocolate o algo salado que esté en promoción, pero en general entran buscando algo para tomar”, relató.
Por último, Francisco subrayó que la ubicación del local, frente a la Plaza Independencia, influye de manera directa en el movimiento diario. “Hay bastante afluencia de gente, sobre todo de quienes bajan del colectivo o recorren los comercios céntricos”, indicó. En ese contexto, consideró que mientras persistan las altas temperaturas, la demanda de bebidas continuará siendo sostenida en los próximos días.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil