fbpx Funcionarios se comprometieron a dar respuestas a la comunidad educativa del jardín de María Ignacia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Funcionarios se comprometieron a dar respuestas a la comunidad educativa del jardín de María Ignacia

Se reunieron con padres, docentes y directivos en la institución donde hicieron una recorrida donde verificaron el importante deterioro que presenta el edificio. Prometieron averiguar si llegarán los fondos de Nación para construir el jardín nuevo y en caso de que no se consigan, van a reparar con el Fondo Educativo los problemas del edificio viejo.

El Eco

Las autoridades del Jardín de Infantes 909 de María Ignacia junto a docentes y padres se reunieron con funcionarios por la grave situación edilicia que atraviesa el edificio. El compromiso fue gestionar en Nación los fondos correspondientes al plan 3 mil Jardines o restaurar el edificio con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo.

Del encuentro participaron el subsecretario de Gobierno Miguel Lunghi, el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, la delegada de María Ignacia Daniela Labour, la concejal Matilde Vide y la directora de Obras Públicas María Riestra.

En diálogo con El Eco de Tandil, la directora de la institución Paula Venanzi evaluó la reunión como “muy positiva” e indicó que los funcionarios se comprometieron a mandar a los arquitectos del Municipio para hacer un relevamiento de todas las dependencias del Jardín.

Explicó que en primer lugar se van a acercar los arquitectos para realizar una evaluación de las condiciones en las que se encuentra el edificio y analizar el costo que saldría reparar el establecimiento.

A su vez, van a gestionar en Nación el dinero que correspondería al Plan 3 Mil Jardines para la construcción del nuevo edificio, aunque presumen que podría estar paralizado. En ese caso, destinarían dinero del Fondo Educativo para hacer los arreglos pertinentes en vacaciones de verano para que sigan funcionando en el mismo edificio.

“Quedaron en volver a contactarse con nosotros. Estaban viendo que se necesitan muchos arreglos y reformas. Muy predispuestos al diálogo y a dar soluciones, entienden que está muy deteriorado y que realmente faltan muchas cosas”, manifestó.

Las problemáticas

Explicó que recorrieron la institución y notaron que “la cocina es muy pequeña, los baños están muy deteriorados y todos los problemas son por la vejez del edificio, no porque esté mal cuidado”.

“Ellos entienden que está limpio y mantenido pero la vejez es por los años que tiene el edificio, subieron la escalera que está rota, miraron los juegos, miraron el patio, y se comprometieron con nosotros”, recalcó.

Y añadió que “quieren hacer una ampliación de la cocina, para poder sacar el altillo que es bastante peligroso, y pasar todos los materiales del altillo a la cocina y a su vez hacer una cocina más amplia para poder preparar la merienda de los chicos”.

Indicó que también constataron que “hay que sacar algunas puertas, para poner puertas más seguras”.

Cabe recordar que a las importantes falencias en infraestructura en los edificios escolares de la ciudad que se vienen dando a conocer en los últimos días, sobre todo después de que se desmoronara un cielorraso en el Conservatorio de Música, se sumó la situación del Jardín 909 que dio a conocer su realidad en una nota publicada el martes en El Eco de Tandil.

Es que el edificio se encuentra en un estado de deterioro considerable, y si bien el Municipio les cedió un terreno en 2014 para la construcción de un nuevo edificio, siguen sin novedades y crece la preocupación por las deplorables condiciones en las que estudian los niños en el lugar.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario