fbpx Ganó casi 20 millones en el Telekino y donó 1 tonelada de alimentos a una institución educativa tandilense – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ganó casi 20 millones en el Telekino y donó 1 tonelada de alimentos a una institución educativa tandilense

Se desconoce la identidad de la persona que ganó, aunque por las averiguaciones realizadas por este medio, la persona sería de la ciudad. La agencia que vendió el billete ganador fue San Cono, ubicada en avenida España y Alberdi.

Descargan alimentos en la institución educativa

El Eco

Como viene sucediendo hace ya 20 años, el juego de azar Telekino dona una tonelada de alimentos a la institución que el ganador del premio mayor de dicho juego decida. Y por segunda vez en el 2019 Tandil fue beneficiada.

El ganador, cuya identidad se desconoce hasta el momento, se hizo acreedor de 19.375.816 de pesos, un viaje a Miami, un viaje al lugar de la Argentina para cuatro personas, una camionenta y un auto 0 KM y una casa estilo americana. Semejante premio fue el resultado del sorteo realizado el pasado 23 de junio. El billete ganador se vendió en la Agencia San Cono de la ciudad, ubicada en avenida España y Alberdi.

Según pudo averiguar El Eco de Tandil, una mujer se hizo presente en la agencia unos días después del sorteo y consultó cómo era el proceso para cobrar el premio, aunque señaló al responsable que estaba en ese momento en la agencia, que no era para ella.

El desconocido triunfador del premio eligió un lugar emblemático de Villa Laza como lo es la institución donde funcionan el Jardín 912, la Escuela Primaria 22 y la Escuela Secundaria 15, en avenida Juan B. Justo al 900. En la mañana del jueves un camión de mercadería arribó al lugar para dejar en total una tonelada de alimentos.

Se contabilizó entre la donación: 200 kilos de leche larga vida entera de 1 litro; 150 kilos de harina 000; 150 kilos de harina de maíz; 100 kilos de arroz largo fino; 200 kilos de fideos y 200 kilos de azúcar común.

Claudio Palumbo, representante de Telekino, se hizo presente en el lugar y en diálogo con El Eco Multimedios señaló que “el ganador del Telekino del sorteo 1418 del mes de junio, aparte de los premios que se ha llevado, nosotros le otorgamos una tonelada de alimentos que nos tiene que decir dónde dejarla. Así fue y bueno, chequeamos el lugar, por lógica y ahora acá estamos disfrutando de un rato con los chicos. Gracias al ganador esto sirve para alimentar a los chicos de la Escuela”.

Palumbo destacó que “tenemos ya 430 toneladas entregadas en todo el país y 135 en la Provincia de Buenos Aires. En Tandil es la segunda vez que venimos en el año”.

Agradecidos

Rerpresentantes de las diferentes instituciones que recibieron la donación se mostraron emocionados y felices por la misma.

“Acá tenemos un comedor y esta mercadería es mas que bienvenida”, señaló Viviana, por parte de la Escuela Secundaria 15 y detalló que “nosotros tenemos en Secundaria 150 chicos y en Primaria 110 chicos”.

Si bien resaltaron que “no sabemos quién fue la persona que lo donó, quien sea, totalmente agradecidos por tener en cuenta a esta comunidad de Villa Laza. Acá en el barrio son familias con pocos recursos y para nosotros es más que bienvenido”.

“El comedor funciona a través de la mercadería que viene por el Consejo Escolar , es todos los días de lunes a viernes y está dividido por turnos”, explicó.

Segunda vez

Es la segunda vez en un año que sucede una situación similar en Tandil. El pasado 30 de diciembre, un jubilado acertó los 15 números que exige la modalidad de juego y decidió que la donación de alimentos que la empresa realiza a pedido del favorecido sea para la Granja Los Pibes.

En ese momento los números de la suerte, adquiridos en la agencia oficial El Trébol fueron el 5, 6, 8, 11, 12, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 24 y 25. El primer premio se adjudica al cartón cuyo contenido posea una combinación de números que coincida exactamente con todos los números extraídos en el acto del primer sorteo, y así hasta los 11 aciertos conseguidos.

“Cuando hay un ganador de 15 aciertos, además de pagarle todo, le ofrecemos la tonelada de alimentos y él debe decidir dónde depositarla, en toda oportunidad compramos los alimentos en el lugar para favorecer al comercio del lugar y la logística en la entrega”, había señalado en su momento Palumbo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Tal cual, no he compartido en muchas cosas con el señor morati, pero en este caso, le doy la derecha, es muy cierto .q entre otras cosas los alimentos los pone telekino. el ganador solo elige el lugar al cual donarlo. asi q no hace mas q lo q le corresponde, párrafo aparte, ya q la buena suerte le toco .y si es sensible. seria bueno q done algo de lo q gano digo ,ya q sin dios lo ilumino, podría tener mucha recompensa por una acción de bien pero de su bolsillo?

  • Por que ponen títulos engaños. Los alimentos no los dona el ganador, los dona telekino entre los muchos premios que le entrega al ganador, este simplemente decide el institución a quien entregarle los alimentos.
    Está bien la plata es del ganador pero para que ponerlo como benefactor de algo que no es así.

Deja un comentario