fbpx Gonzalo Salomón volvió a su casa luego de estar un mes en terapia intensiva – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gonzalo Salomón volvió a su casa luego de estar un mes en terapia intensiva

El joven Gonzalo Salomón

Archivo

La familia de Gonzalo Salomón, el ciclista de 22 años que fue embestido por un auto en Avellaneda y Moreno, confirmó a El Eco Multimedios que durante la jornada del miércoles el joven volvió a su casa tras experimentar una mejoría en su cuadro general.

Patricia Orellana de Salomón, la madre de Gonzalo, afirmó que “estamos en casa, vinimos ayer luego del mediodía. Ahora estamos con asistencia de la internación domiciliaria, todo va a ser para bien”.

La madre del ciclista detalló que “él estuvo un mes en terapia y luego una semana en una habitación común donde fue evolucionando rápidamente y lo vieron en condiciones de que podía estar en nuestra casa asistido por nosotros y por la internación domiciliaria”.

Es un proceso que continúa. Él sigue sin hablarnos, pero si en inglés, hemos tenido que traducir lo que decía. Después se comunica conmigo leyendo o escribiendo. La primera palabra que dijo fue en español y luego empezó a decir frases en inglés. Ahora se comunica escribiendo y a veces contesta con señas o movimientos corporales”, destacó.

Patricia Orellana además explicó que “continuamos con lo que es kinesiología y fonoaudiología y los controles médicos habituales que se hacen en este caso. Los médicos nos dijeron que su evolución es rápida y buena y aún no ha sido necesario un control neurológico”.

“Cuando llegamos lo primero que hizo fue abrir los ojos grandes y sonreír, le preguntamos si estaba contento y nos levantó el pulgar varias veces”, relató emocionada.

Agradecimiento

La madre de Gonzalo Salomón también agradeció a los profesionales que han trabajado junto al joven y a la comunidad en general que se sumó a la cadena de oraciones.

“Estamos muy agradecidos con cada profesional que estuvo con Gonzalo porque realmente se ocuparon de él. Ha sido para nosotros un sostén super importante la fe, sabemos que Dios está con él, no se sale de esta situación solo, reconocemos que fue Dios quien lo ha traído nuevamente a casa”, dijo.

Sobre las oraciones, Patricia explicó que “se siente como un abrazo todo lo que es el apoyo de cada persona. La cadena de oración sigue hasta verlo totalmente recuperado. Es mucho lo que hay que hacer y ocuparse en este tiempo. Simplemente gracias a cada persona que se ha tomado su tiempo para pensar en él”.

El choque

El miércoles 3 de abril, Gonzalo Salomón circulaba en bicicleta por Avellaneda hacia Santamarina, cuando el conductor de un automóvil, Alberto De Luca (60 años), quien transitaba por la misma avenida hacia Buzón, dobló a la izquierda para tomar Moreno.

La imprudente maniobra terminó en el choque entre el auto –un Volkswagen Gol- y la bicicleta. Gonzalo golpeó contra el lateral derecho del vehículo, impactó en el parabrisas y cayó pesadamente al pavimento.

De inmediato, una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital, donde constataron que presentaba un traumatismo de cráneo. Gonzalo permaneció alrededor de un mes en terapia intensiva, con la compañía de sus padres, su hermano y su novia, que nunca perdieron las esperanzas y siempre rezaron por él.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario