fbpx Gran cantidad de gente aprovechó los precios accesibles del camión de la economía popular – El Eco

Gran cantidad de gente aprovechó los precios accesibles del camión de la economía popular

Ante el contexto de crisis e inflación, cada vez la gente busca más alternativas que les permitan hacer frente a esta situación. Ayer estuvo el camión de la Ctep en 14 de Julio al 400 con una gran afluencia de público que aprovechó la variedad de productos. Hoy estarán en María Ignacia.

Rody Becchi

El camión de la economía popular estuvo ayer en la zona céntrica donde gran cantidad de vecinos aprovecharon la amplia variedad de productos a precios accesibles en un contexto inflacionario que cada día golpea más el bolsillo de los trabajadores. El punto de encuentro fue el centro cultural situado en 14 de Julio 467.

Agustín Gopar, de la Ctep, aseguró que la gente los recibe muy bien cada vez que vienen a Tandil y explicó que ofrecen diversos productos como pastas, lácteos, quesos, fiambres, panificados, aceite y yerba.

Paula Souza, también de la Ctep, recordó que “el tema del camión surgió por las necesidades que tienen que ver hoy con el ajuste, con todo lo que está pasando, y lo del camión lo venimos manejando hace bastante desde el movimiento Evita de la Ctep. Los chicos vienen de Mar del Plata y recorren la zona, antes estábamos en Ronocevi y venían una vez al mes, y ahora pusimos este nuevo punto para que se pueda acercar gente de distintos barrios”.

Adelantó que hoy estará en María Ignacia de 10 a 18 y el mes que viene en la misma fecha aproximadamente estará un día en Gardey y en otro en el mismo lugar que ayer.

“El tema del camión de la economía popular por suerte para los chicos que lo manejan, que tienen muchos gastos no sólo de inversión en los productos sino de recorrer las ciudades tuvo una gran convocatoria. Esta propuesta acerca a la gente a otra posibilidad de economizar, es una manera de enfrentar el ajuste entre todos con precios más accesibles, por eso también se gestionaron los permisos para que el camión pueda ir a María Ignacia y Gardey. Tiene una respuesta muy favorable es la primera vez que lo traemos a este punto”, resaltó.

La cooperativa

En tanto, contó que desde la Ctep están armando en el centro cultural un buffet que será una especie de sucursal de la incipiente cooperativa “Lo de Juana” que funciona en Chubut 2020 en el barrio La Movediza.

“Además de tener abierto a la comunidad y al barrio se realizarán viandas, la idea de traer el camión acá es acercar también a la gente de la zona que no va a Ronicevi a hacer las compras”, señaló.

Y explicó que se busca que “todos puedan acceder a los productos que son precios populares, todo lo que se elabora en la cooperativa gastronómica Lo de Juana se ofrecerá acá, que tenemos rotisería, panadería, carnicería y de a poco se van incorporando más cosas, allá funciona la elaboración, acá inauguramos al próxima semana el buffet que todos lo que vengan al centro cultural pueden aprovecharlo”.

“Todavía no abrimos al público, arrancamos con algunos días de la semana haciendo promociones de determinados productos para gente del barrio para que nos vaya conociendo, si todo sale bien la próxima semana inauguramos el buffet. Somos 7 compañeras de la Ctep fijas y tenemos 3 o 4 que rotan o que hacen apoyo en algunos horarios”, detalló.

Y explicó que “va a haber viandas con delivery para toda la zona céntrica que sabemos que tienen que almorzar en el lugar de trabajo. El buffet surgió más que nada por cubrir una necesidad laboral de varias compañeras. Esto le da un marco formal a la cuestión laboral que es una necesidad básica”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario