Gran circulación de gente y una buena facturación en comercios para que los chicos festejen su día
Masivamente los ciudadanos salieron en busca del regalo para celebrar la niñez. Aunque muchos optaron por elegirlo personalmente, varios se adaptaron a la propuesta de compra online para evitar aglomeraciones. Aplicando descuentos y promociones de todo tipo, los comerciantes superaron las expectativas que tenían por la situación. Juegos de mesa, los más elegidos.
El Día del Niños es uno de esos días del año donde casi nadie quiere quedarse sin un regalo para dar, por mínimo que sea el gesto en cada familia esperan que los más chicos de la casa tengan su presente o regalo para celebrarlos. Incluso, es junto con la Navidad la fecha en que la sociedad más donaciones realiza, para poder colaborar con aquellos que hacen colecta para repartir entre los que menos tienen.
Recibí las noticias en tu email
Las infancias generan eso, porque la ilusión está intacta y todos quieren cuidarla. Así que en ese marco, durante toda la semana se vio un gran movimiento de gente en los centros comerciales de Tandil, aunque la mayor concentración se pudo distinguir durante la jornada de ayer.
Este año, con la pandemia de por medio con todas sus restricciones y medidas preventivas de por medio, la celebración no cambió la tendencia que suele distinguirla, aunque en algunos rubros ha mutado. Esto sucedió, básicamente, en el rubro de jugueterías y librerías, ya que muchas personas se volcaron a la opción de compra online para evitar acercarse a los locales.
Asimismo, muchos otros decidieron aproximarse a estos comercios y elegir en persona el regalo. Como también lo hicieron en los negocios que venden bisutería, indumentaria y electrónica. Lo cierto es que padres, padrinos, tíos y algunos pocos abuelos se mostraron con bolsas de obsequios que hoy serán recibidos con entusiasmo por los infantes.
Un presupuesto aparte
Aplicando los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, los tandilenses formaron filas en las veredas de los locales, aunque vale decir que en ciertas ocasiones los responsables de los comercios debieron salir a advertir sobre la distancia mínima a respetar.
“Tradicionalmente para el niño hay un presupuesto aparte, y este año se acentuó porque los chicos están bastante recluidos, sin festejos, sin escuela y atravesando una realidad diferente”, analizó el dueño de Arco Iris, Antonio Rancaño, quien contó que las ventas en el rubro de juguetería se dieron mejor de lo que se preveía. Además se manifestó muy conforme con la manera ordenada en que manejaron la demanda.
Explicó que, ante esta situación derivada de la pandemia, el funcionamiento necesariamente fue diferente, ya que antes había más libertad de movimiento dentro del local, pero ahora por indicación del Municipio cada cliente que entra debe estar acompañada por un vendedor.
La medida fue adoptada favorablemente por el público, que ya se acercó con una idea de lo que iría a comprar, de hecho varios lo eligieron previamente a través de la página web de la firma o las redes sociales. Por otro lado, otro tanto se volcó a comprar directamente de manera virtual, evitando la presencia y aglomeración en el lugar.
“Desde el año pasado empezamos con las redes sociales y la página, nos consultaban por algunos productos, pero no teníamos el eco que se alcanzó ahora, que estamos registrando muy buenos resultados”, indicó.
¿Qué tendrán los paquetes?
En cada uno de los rubros propicios para la fecha, no faltaron los descuentos, promociones y comodidades de pago para incentivar la compra. La mayoría ofreció rebajas de hasta un 20 por ciento en los productos, como también se adhirieron a las facilidades de pago ofrecidas por distintas entidades bancarias, mientras que en algunos casos apostaron fuerte y tentaron con el segundo producto a mitad de precio o la modalidad de tres por dos.
El termómetro de la recorrida que realizó este Diario develó que en primer lugar el público se volcó a elegir juguetes o entretenimientos de cualquier tipo, aunque en menor medida se optó por lo tecnológico. Seguidamente, el rubro indumentaria y primordialmente calzados también fueron de los favoritos ayer. Mientras que los artículos de moda para niñas y adolescentes como bisutería, maquillaje, cuadernos y otros complementos fueron furor.
Según sostuvo Rancaño, en lo que refiere a la juguetería sucedió un poco lo que ocurre habitualmente con los personajes de moda que son potenciados por las publicidades. Sin embargo, también resultó notable la elección de juegos de mesa, rompecabezas y distracciones por fuera de lo que son pantallas, que consideró que fue favorecido porque los padres buscan alejar a los chicos de tanta exposición a la computadora y los juegos electrónicos.
En otra instancia, desde los locales multirrubro revelaron que las preferencias se inclinaron hacia productos que estén contemplados dentro de las promociones “tres por dos”, o sea que salieron mucho lo que son mochilas, disfraces y complementos de abrigo, como bufandas, gorros y guantes. Asimismo, los pequeños presentes estuvieron a la orden del día, así que lápices de colores, cuadernos, collares y anillos, entre otros, también estarán en muchos de los paquetitos que se abrirán hoy.
Finalmente, en lo que refiere a vestimenta, contaron que las zapatillas estuvo entre las preferencias sobre todo para chicos de diez años en adelante, esta elección estuvo casi a la par de la ropa deportiva, de abrigo y para “todos los días”, mientras que la indumentaria como para ocasiones especiales o fiestas no tuvo gran salida.
Como sea, la gran cantidad de tandilenses que salió en busca de un presente logró su cometido y los comercios, según contaron, cumplieron con las expectativas de venta. En todos los casos coincidieron que la buena comercialización se experimentó a lo largo de toda la semana, aunque claro que ayer fue mucho más puntual.
Un festejo diferente, con actividades y sorteo virtual
Ayer por las calles del centro de la ciudad, los payasos de “La Ñata Roja” le hicieron frente al frío y el viento y salieron a recordar que este año la propuesta de la Cámara Empresaria (CET) será diferente, pero igual de tentadora.
La propuesta en esta ocasión para fomentar las ventas fue que al comprar en locales adheridos con descuentos accederían a la chance para ganar una de las cuatro bicicletas o juguetes que sortearán esta tarde.
Además, a falta de show presencial, este grupo de artistas de circo ofrecerán un espectáculo en vivo a través de la página de Facebook de la CET a partir de las 17. Al finalizar dicho evento, procederán al sorteo entre todos los cupones participantes.
Por otro lado, la pandemia de coronavirus también obligó a las autoridades comunales a modificar el esquema de celebraciones, por lo que desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat comunal distribuyeron cupones para participar de los sorteos en los diferentes centros comunitarios y organizaciones que diariamente trabajan con niños y niñas de nuestra ciudad.
La lotería se llevará a cabo hoy a las 17 y será transmitido a través del facebook del Municipio. Allí rifarán bicicletas y una importante cantidad de kits que contienen diferentes tipos de juegos: juegos de mesa para compartir en familia, juegos didácticos para aprender jugando y juegos tradicionales.