fbpx Habilitarán dos fiestas para Año Nuevo y solo una para Navidad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Habilitarán dos fiestas para Año Nuevo y solo una para Navidad

El director de Inspección General y Habilitación del Municipio, Javier Camgros, dialogó con El Eco de Tandil y comentó cuáles serán las fiestas que contarán con autorización para realizarse tanto en Navidad como en Año Nuevo.

Javier Camgros, director de Inspección General y Habilitación del Municipio

El Eco

Cuando solo restan algunos días para que finalice el 2019, los organizadores de fiestas privadas ya comienzan a retirar los documentos necesarios para habilitar sus eventos y los jóvenes empiezan a dirimir qué realizarán la noche del 24 y del 31.

Javier Camgros, director de Inspección General y Habilitación del Municipio, dialogó con El Eco de Tandil y contó que, al momento, hay dos fiestas que tienen pedido de realización para Año Nuevo y solo una para Navidad. “Han venido varios más a preguntar y a retirar la planilla con los requisitos, pero hasta ahora solo tenemos confirmadas estas tres”, señaló.

Se trata de tres fiestas que ya son tradicionales en nuestra localidad: la Fiesta de Noel, que pese a que cambió de organizadores mantuvo el nombre y se llevará a cabo en las primeras horas del 25 de diciembre; la Yellow Fest, que se realiza desde hace casi una década en el Club Uncas para Fin de Año; y Fontana, que tendrá lugar en Estancia Fuente de Alegría el 31 y contará con una pista “cachengue”, Terraza House y un sector VIP para mayores de 23 años.

“La que más requisitos ha cumplido hasta ahora, que casi ya cumplimentó la totalidad, es la de Fuente de la Alegría. Como el lugar ya está habilitado como salón de fiestas, ellos tienen que cumplir con requerimientos más específicos”, manifestó Camgros y aclaró: “Fuente está habilitado como salón de fiestas, pero al momento de hacer una privada tienen que cumplir con la parte del personal de seguridad, presentar el listado y avisar quién es la empresa que lo va a prestar, tener una ambulancia y demás, ya que cuenta con un servicio de emergencia pero no con una ambulancia fija en el lugar. Además, tienen que pagar un diferencial como si fuese un boliche bailable por un día”.

En tanto, el resto de los eventos deben cumplir con todos esos requisitos pero a su vez también deben presentar una carpeta de Bomberos, un acta de Bromatología, tener los elementos de seguridad y de emergencia y la autorización del predio donde se realizarán.

Si bien los organizadores ya retiraron las planillas y de a poco van cumpliendo con los requisitos, indicó el director de Inspección General y Habilitación del Municipio que ya les autorizaron la venta de entradas teniendo en cuenta las capacidades que el año anterior establecieron en cada predio los Bomberos: “Lo hacemos para que puedan ir teniendo preventas debido a que son fiestas que, por lo general, de acuerdo al tiempo de antelación con que se va comprando la entrada, va variando el valor”.

Uso de pirotecnia

El año pasado la Fiesta de Noel se vio envuelta en la polémica luego de que se arrojaran, sin permiso alguno, fuegos artificiales durante los festejos. Varios de los presentes se quejaron por ello y, tras las denuncias pertinentes, desde el Municipio labraron un acta de infracción.

“Con el tema de la pirotecnia lo que había pasado es que no habían solicitado ningún tipo de autorización dentro de lo que es la carpeta, con lo cual no estaban acreditados para hacerlo y fueron infraccionados por ello”, recordó Camgros.

No obstante, contó que este año, pese a que se mantuvo la denominación de la fiesta, los organizadores son otros “o por lo menos el que pidió los requisitos es otra persona”.

Respecto a la posibilidad de que vuelva a ofrecerse un show de fuegos artificiales, manifestó que aún no  han presentado ningún tipo de documentación: “Lo primero que pedimos es la carpeta de Bomberos, porque es lo que más tiempo lleva, ya que tiene que ir personal del cuartel para delimitar el espacio y, de acuerdo a eso, será la capacidad que se les dará. A partir de allí, irán variando los elementos de seguridad, como los matafuegos, lo que son las salidas de emergencia, las señalizaciones, las luces de emergencia y demás”.

Controles y denuncias

Informó Camgros que durante esas dos fechas estarán controlando y haciendo los recorridos de la misma manera que lo hicieron los años anteriores: “Se va a mantener una guardia durante la noche, tanto del 25 como del primero. De acuerdo a la cantidad de fiestas, son tres o cuatro equipos de dos inspectores cada uno, entonces son seis u ocho personas que saldrán tanto en Navidad como Año Nuevo”.

Asimismo, expuso que mantendrán una guardia durante el día tanto el 25 como el primero de enero del 2020.

Respecto a las denuncias en esta época del año, comentó que no se advierten fiestas de la magnitud de las tres mencionadas pero que sí se observa que muchos alquilan una quinta y se juntan ahí. Entonces, las quejas son por ruidos molestos. “Es una época del año donde el tema del alquiler de las casas-quintas para pasar el día se incrementan notablemente”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario