Habrá restricciones en el expendio de GNC debido al alto consumo por las bajas temperaturas

El Eco

A partir de las 6 y por tiempo indefinido se interrumpirá el suministro de GNC en la mayor parte de la estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires, debido al alto consumo que se generó en los últimos días por las bajas temperaturas que se vienen registrando.

Alberto Gagetti, EL responsable de YPF Petrogas, informó que recibieron un comunicado de Camuzzi ayer en el cual los notificaban del corte del servicio a partir de las 6.

En el mismo, Camuzzi manifestó que “en virtud de las bajas temperaturas que impactan sobre la capacidad de transporte de la distribuidora, les enviamos nota de restricción de consumo a GNC con servicio interrumpible a partir de las 6 del 25 de julio hasta nuevo aviso”.

“La restricción de consumo se extiende a todas las subzonas de transporte con excepción de subzona Bahía Blanca y no incluye GNC servicio firme”, finalizó el comunicado.

El corte será hasta que suban las temperaturas o que puedan restituir el suministro normalmente. La restricción que implementa Camuzzi para con las industrias y estaciones de servicio de GNC tiene como fin darle prioridad a los hogares, donde el consumo es mayor en los últimos días por las bajas temperaturas.

 

En GNC Tandil habrá

servicio normal

Por su lado, la gerenta de GNC Tandil Victoria Santillán, aseguró que ellos no recibieron ninguna notificación de corte del servicio.

“Siempre nos avisan el día anterior con anticipación si vamos a poder suministrar o no, así que en la estación mañana (por hoy) tanto en Alpamar de la avenida Del Valle y Rodríguez como la de Avellaneda y Brasil, y en GNC Tandil estaremos despachando todo el día”, afirmó en diálogo con El Eco de Tandil.

Y recalcó que el expendio será normal durante la madrugada para darle tranquilidad a aquellos que necesitan cargar antes de ir a trabajar.

“En el invierno a veces en los días de mayor consumo con el frío que está haciendo en estos días hay avisos de desabastecimiento y también depende del consumo industrial que en Tandil igual no es tanto, pero no hemos tenido aviso por ahora”, indicó.

Además, señaló que si bien hubo cortes en otras estaciones en lo que van del año, en el caso de ellos por el momento no sucedió.

“Empiezan cortando por surtidor porque no sería tan imprescindible como para los hogares”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario