fbpx Hallaron un zorro gris albino y lo entregaron al Centro de Rescate de Granja Los Pibes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hallaron un zorro gris albino y lo entregaron al Centro de Rescate de Granja Los Pibes

El Eco

Un vecino tandilense, encargado de una estancia en Sierra Alta, encontró un ejemplar de un zorro gris albino y, luego de tenerlo un tiempo, decidió entregarlo de manera voluntaria al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Granja Los Pibes.

Según informaron desde la institución, el albinismo es una condición genética, de carácter hereditario, de transmisión autosómico recesivo, que se caracteriza por pérdida parcial o total de la pigmentación (del color de la piel, cabello y ojos), debido a la ausencia o disminución de la síntesis y distribución de melanina.

“Las consecuencias para los animales albinos van más allá de la apariencia física o una reducción de la agudeza de algunos sentidos. En la naturaleza, un animal albino carece del camuflaje necesario para ocultarse de sus depredadores, por lo tanto, los colores claros lo hacen más visible y propenso a ataques”, indicaron.

Por tal razón, la esperanza de vida en libertad de estos animales es reducida y “tiene un plus de valor el cuidado de estos ejemplares”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Pobre animal. Matenlo antes de que lo encierren en una jaula…alguna vez fueron a la Granja los Pibes? La verdas habria que denunciarlos por las condiciones en que tienen a los animales. No son jaulas son caniles y muertos de hambre.Es deprimente ese lugar. Si van a lucrar con los animales por favor haganlo en condiciones dignas. Loa nimales tambien sufren. Si el zorro nacio albino la naturaleza es sabia y sigue su curso. Pero encerrarlo de por vida porque es albino?? Que locura!

  • Aplausos para el paisano que acercó el zorrito a la Granja Los Pibes, y para esta institución que realiza tan noble tarea con personal idóneo y esforzado desde hace muchos años.

    • Noble tarea de alguien que lo hace por amor pero no de alguien que lucra con la vida de los animales y su sufrimiento. Si tuvieran a los animales en optimas condiciones…todavia. Pere ese lugar es deprimente. Y no me lo contó nadie lo vi con mis propios ojos

Deja un comentario