fbpx “Hay menos perros en la calle”, expresó un vecino del Barrio Golf – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Hay menos perros en la calle”, expresó un vecino del Barrio Golf

El Eco

A poco más de un mes de la aparición de una importante cantidad de perros envenenados en el Barrio Golf, vecinos de la zona aseguraron que la situación se aquietó y que muchos decidieron no dejar salir a la calle a sus mascotas por temor a que volviera a ocurrir algo similar.

Previo al escalofriante hecho, los canes paseaban libremente por las calles de tierra del lugar recorriendo la zona con total tranquilidad ante la mirada serena de los vecinos, acostumbrados a la situación. Si bien es verdad que muchas personas que se aventuraban en el barrio habían manifestado su desagrado respecto a ello, la realidad es que nunca había ocurrido ningún inconveniente.

Sin embargo, tras el hecho ya varias familias decidieron dejar dentro de sus casas a los perros: “Todo se ha aquietado. Hay menos perros en la calle, lo que muchos vecinos celebran pero también otros no toleran. Suele pasar”, señaló Ángel Ponce de León, residente del Barrio Golf, en diálogo con El Eco de Tandil.

La denuncia fue radicada y la investigación es llevada a cabo Gustavo Morey, titular de la UFI Nº8. Sin embargo, el propio Ponce de León reconoció que, debido a la burocracia judicial, ya se ha perdido el interés por la causa y por determinar qué veneno era. “La Universidad lo único que te puede decir es si es veneno o no. Pero no te puede asegurar a  ciencia cierta cuál es”, agregó.

Instalaron cámaras en el barrio

Tras la aparición de los perros envenenados, comenzaron a sacarse conjeturas respecto a lo que podría haber ocurrido y cómo lo habrían llevado a cabo.

Inmediatamente, y para despejar las dudas, se revisaron las tres cámaras de seguridad que el Municipio tenía apostadas en las cercanías -“Curva de la Muerte”, rotonda de acceso al Campus Universitario y El Paraíso- pero ninguna captó al posible envenenador. “Las cámaras andan normalmente, pero esto fue adentro, en una zona muy boscosa. Y las particulares no muestran nada”, clamó Ponce de León.

Por tal motivo, los vecinos reclamaron la instalación de un dispositivo de vigilancia dentro del barrio. El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, tomó cartas en el asunto y, en comunicación con este medio, confirmó que se colocó una SmartCam o cámara autónoma.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario