fbpx “Hemos podido encontrar a aquellos que han querido evadir los puestos sanitarios” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Hemos podido encontrar a aquellos que han querido evadir los puestos sanitarios”

El Eco

Si bien el Municipio actualizó este lunes el protocolo de actuación para los puestos sanitarios dispuestos en los accesos a la ciudad y las localidades rurales, la evasión de los mismos mediante la utilización de caminos laterales continúa siendo un tema de debate que genera polémica y causa gran disgusto en los agentes.

Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, dialogó con el ciclo radial Cosas que Pasan, que se emite por Tandil FM 104.1, y manifestó que desde un primer momento las personas utilizaron los caminos rurales para ingresar a la ciudad y así no pasar por los puestos de control sanitario.

En tanto, explicó que la circulación en la ruta no ha disminuido sino que, por el contrario, con cada flexibilización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio  se ha incrementado.

“En el último tiempo hemos tenido algunos sucesos y gracias a denuncias de los vecinos, o del accionar de los mismos agentes de tránsito, hemos podido encontrar a aquellos que han querido evadir los puestos sanitarios”, remarcó Villarruel y agregó que en reiteradas ocasiones han recibido denuncias por personas que ingresan por otros lugares pero que en realidad “es el tránsito habitual de los chacareros o las personas que circulan por allí”.

Señaló que Tandil tiene una gran cantidad de accesos, tanto por ruta como por caminos de tierra, por lo que estuvieron reunidos con personal de la Cooperativa Rural para dialogar acerca de los diferentes ingresos posibles.

No obstante, recordó que han ido de menor a mayor: “Cuando empezamos, arrancamos de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde; después lo empezamos a hacer las 24 horas. Iniciamos cortando algunos accesos como Don Bosco, luego la Base Aérea, y ahora estamos ya empezando a cortar más masivamente los caminos rurales”. Añadió que está en la conciencia de cada individuo el hecho de evadir un control.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Yo creo que es de CAVERNICOLAS , esto de cortar accesos…, y no me refiero solamente a Tandil, hay que acudir a la responsabilidad social y TESTEAR LPM…, adónde carajo están los benditos test…???…, adónde carajo va la moneda que manda provincia…???…., simple no SOS de acá, bien hazte el test, con prepaga o sin ella, si te lo haces esperas 2 hs el resultado, y si no vas a cuarentena….pero de ahí a limitar y /o impedir el acceso y/,o hacer cuarentena en vela…, Juárez…, tres arroyos…, rio negro…Chubut o lo que fuere entiendo atenta con la libertad individual…,GASTEN, INVIERTAN NO ROBEN MAS…TESTEEN CARAJO QUE PARA ESO ESTAN…y si no corten en la 30 y 74…., 74 y 226…,etc…etc…impidanle al presidente que de discursos y abrazos SIN BARBIJOS, que viaje a todos lados o acaso es inmune…???…Berni en Tandil…, en fin…es de RATAS cuidarse el … prohibiendo y atentando libertades indivuales…OJO…queda claro lo digo para todos lados…pero Tandil es especial…hay mucho ALCAHUETE que solo mirá su quinta…!!!

  • Me parece muy bien, “ahora estamos ya empezando a cortar más masivamente los caminos rurales”, aunque esto debería haberse hecho desde el primer día.
    No entiendo la ubicación del control sobre RP30 a la altura del frigorífico Mirasur, cuando un poco más adelante, sentido hacia Rauch, paralelo a las próximas vías, corre la vieja ruta de tierra, muy transitable, que une esa ciudad con la nuestra y que ingresa por Aéreo Club, Barrio 25 de Mayo, calle Ijurco.
    Y un poco más adelante, en el mismo sentido, existen otros caminos alternativos aunque estos muy poco conocidos y utilizados normalmente solo por los de la zona.
    Mínimamente debería ubicarse el puesto de control, 24 hs., luego de la ruta vieja y de las vías.

Deja un comentario