“Hicimos una elección muy buena a nuestro entender”, aseguró Nicolini tras conseguir la banca
Sobre el cierre del escrutinio, Hechos se aseguró una de las diez bancas que estaban en juego de cara a la renovación del Concejo Deliberante. La jornada se vivió con nerviosismo y un conteo voto a voto en el bunker ubicado en la avenida España al 900. “Estamos muy contentos porque conformamos un equipo de trabajo compacto que llegó a todo Tandil”, indicó Marcos Nicolini.

El local de campaña de Hechos tuvo una jornada cargada de ansiedad y nerviosismo, con un conteo voto a voto hasta los últimos instantes del día para ver si se hacían de la décima banca que se renovará en el Concejo Deliberante. En diálogo con El Eco de Tandil, Marcos Nicolini felicitó al equipo de campaña y se mostró conforme con la elección realizada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa sede de España comenzó a tener movimiento pasada las 19. Dentro del local estaba Juan Manazzoni, quien recibió a los fiscales que fueron llevando las planillas. Los primeros pertenecieron a instituciones con poco padrón por lo que no sirvieron para hacer un análisis. Sí se podía ver como el oficialismo se dirigía a una derrota contundente, tema que fue muy charlado entre los presentes.
“Se viene una noche histórica”, vociferó un protagonista en la puerta del bunker haciéndose eco del boca de urna mientras el local se tornaba cada vez más concurrido ante la llegada de los fiscales. En el interior, la calefacción proponía un ambiente cálido y los sándwiches de miga con gaseosa fueron la opción gastronómica para que los presentes esperen los resultados oficiales.
Cerca de las 20.30 llegó Marcos Nicolini. Juan Manazzoni salió a su encuentro, lo abrazó en la esquina de España y Santamarina y lo acompañó hasta el búnker donde fue recibido con aplausos de todos los presentes. El referente radical se mostró efusivo, saludó a sus compañeros de fórmula y gritó: “Ahora hay que seguir, más que nunca".
Minutos antes de las 21 todos los presentes estaban con el celular en mano y actualizando el sitio oficial, otros seguían la transmisión de Eco TV para conocer las últimas novedades. Desde la aparición de los resultados, el salón se llenó de tensión. Los primeros números, con poco más del 60 por ciento de mesas escrutadas, lo daban sin banca en el Concejo Deliberante pero también muy cerca.
El correr de los minutos fue acercando cada vez más a Nicolini al tan ansiado diez por ciento que necesitaba para llegar al Concejo. Con el 87 por ciento de mesas escrutadas, la lista de Hechos alcanzó el 9,95 por ciento y de la boca del principal candidato se escuchó un grito: "Vamos que estamos ahí". La angustia del voto a voto se fue apoderando de la escena y cada actualización cambiaba el clima de los presentes.
“Hicimos algo muy bueno”
Todavía sin resultados definitivos para saber a ciencia cierta el futuro de la banca, Marcos Nicolini habló a los presentes. Sobre el estrado del local y acompañado de Rosana Florit y Juan Manazzoni, el máximo referente de Hechos en Tandil agradeció a los militantes y reconoció al equipo de campaña por los resultados obtenidos cuando todavía estaban “muy cerca de tener un concejal”.
El referente radical agradeció a los fiscales que estuvieron desde temprano en los colegios peleando voto a voto y siendo muy tarde seguían en el local de campaña. Indicó que la buena noticia es estar cerca de tener un concejal y afirmó: “Estamos muy contentos con la elección que hemos hecho”.
Nicolini justificó su afirmación al asegurar que se enfrentaron a tres aparatos: el Nacional, el Provincial y el Municipal y “la verdad es que nos hemos plantado de igual a igual en la elección y eso a este equipo lo tiene que llenar de orgullo independientemente si los votos son para un lado o para el otro”.
Al mismo tiempo tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de lista, Juan Manazzoni y Rosana Florit. Al primero le destacó su labor como jefe de campaña haciendo que la lista de Hechos llegue a todos los rincones de la ciudad y a Florit le reconoció la templanza, el coraje y la gran capacidad de trabajo que agregó.
“Hemos conformado un equipo de gente muy valiosa, esperemos que este porcentaje que falta nos consolide como el décimo concejal para el próximo Concejo Deliberante, pero quiero decirles que estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho como espacio. A los Passaglia les ha ido muy bien en su sección, esto también está empezando para ser una alternativa en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró.
Entre aplausos, cerró su discurso reiterando el agradecimiento a los presentes y asegurando que se tienen que ir con alegría porque “hicimos algo muy bueno, vamos todos juntos para adelante”.
Obtención de la banca
Tras el discurso de Nicolini, subieron el volumen de la música como para hacer más amena la espera de los votos que necesitaba para ganar la banca. En diálogo exclusivo con El Eco de Tandil el principal candidato del frente reconoció que seguían cargando cómputos, sumando voto a voto para alcanzar el tan ansiado diez por ciento.
“Hicimos una elección a nuestro entender muy buena enfrentando a tres estructuras muy grandes que son los candidatos que tienen la banca de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal. Estamos muy contentos porque conformamos un equipo de trabajo compacto que llegó a todo Tandil con muy poco recurso material para encarar la campaña pero con muchísimas ganas”, reconoció.
Luego felicitó a todos los adversarios, sin saber quién era el ganador, por la elección que habían hecho y aseguró que con los números cerrados iba a llamar a quien haya ganado para extender la felicitación por el triunfo en las Legislativas.
Pasadas las 23 horas y con un padrón escrutado en más del 90 por ciento, desde el bunker nicolinista salieron los mensajes de alegría por haber obtenido la banca. Aseguraron que con el 10,03 por ciento “Marcos está adentro” y que a partir del próximo 10 de diciembre ocupará un lugar en el Concejo Deliberante.