fbpx Hipotecados UVA, sorprendidos por las medidas del Gobierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hipotecados UVA, sorprendidos por las medidas del Gobierno

El Eco

El congelamiento del aumento de los créditos hipotecarios UVA, que había sido dispuesto por el expresidente Mauricio Macri y luego avalado por su sucesor Alberto Fernández, llegó a su fin el primero de febrero y a partir de este mes las cuotas volverán a aumentar, de modo que los hipotecados tendrán que comenzar a pagar también la deuda pendiente de los meses anteriores.

Tras un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, en el cual los grupos de autoconvocados decidieron no movilizarse entendiendo que las prioridades nacionales eran otras y que la situación sanitaria no era favorable, el reciente incremento de las cuotas y del capital motivó al colectivo de hipotecados a realizar diversas movilizaciones frente al Congreso bajo el lema de “basta de usura”.

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) es un instrumento financiero que creó Macri en 2016 pero que, en vez de brindar soluciones a la sociedad, generó más problemas. Así lo entendió Fernández, quien durante la campaña presidencial prometió reestructurar el sistema pero tras poco más de un año de gestión no se ha modificado nada.

La iniciativa de suspender el aumento de cuotas fue buena en el sentido de que dejó plasmado que es una política inviable. Ya lo demostró el mismo gobierno de Mauricio Macri cuando empezó con el congelamiento y después Fernández dándole continuidad”, declaró María Luisa Schwab, referente del grupo Hipotecados UVA Autoconvocados Tandil, en diálogo con El Eco de Tandil.

Expresó que lo que aspiraba la agrupación era que se lograra encontrar una solución de fondo y que se reestructurara la deuda y los valores de las cuotas, pero nada de eso se logró.

Lo que se recibió con mucha sorpresa fue este plan de descongelamiento gradual que dicen que va a haber. Todos estamos averiguando en nuestros bancos cómo se va a implementar, todavía no hay muchas certezas”, manifestó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario