fbpx Hombre en situación de calle: desde Desarrollo Social respondieron a las acusaciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hombre en situación de calle: desde Desarrollo Social respondieron a las acusaciones

Pablo Civalleri, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio

El Eco

Luego de que Carla Baro, la tandilense que posteó en su Facebook el estado en el que se encontraba Ángel Chapay, cargara contra el Municipio y, en especial, contra Pablo Civalleri por no haberla atendido, dialogamos con el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio para que nos informara sobre lo acontecido.

Tras las acusaciones recibidas por no haberse hecho cargo de la situación, Civalleri aseveró que no recibió ninguna llamada de Baro y que, pese a que pueden asistir a personas en situación de emergencia, su presupuesto es “para ayudar a gente que está asentada en Tandil”.

A mí me llamaron por primera vez el viernes a las 22 de la Comisaria de la Mujer”, notificó y añadió que les contestó que esperaba a Ángel Chapay en la Municipalidad para “charlar con él, ver su situación y si se quería volver a su ciudad. Para decirle que le íbamos a ofrecer una pensión pero que no le íbamos a poder pagar un alquiler como pretendía”. Sin embargo, señaló que lo esperó una hora y media pero Ángel no arribó al encuentro. “No me pude reunir con él, nunca vino”, exclamó Civalleri.

Respecto a la derivación de la llamada a la Comisaría de la Mujer, reveló el porqué: “Nosotros tenemos un protocolo que seguir, porque esa persona puede estar buscada por la Justicia. Yo no puedo darle alojamiento estatal a alguien que no conozco”. Contó que este procedimiento inició hace algunos años, cuando alojaron dos días a un hombre que era buscado por la policía de Mar Del Plata. “A partir de ahí, lo que hacemos es que ingrese a la Comisaria y que haya averiguación de antecedentes, paradero, si hay búsqueda, y demás”, continuó.

No obstante, confió el subsecretario de Desarrollo Social a El Eco de Tandil que “el presupuesto nuestro es para ayudar a personas que están asentadas en Tandil; eso como primer requisito. Está claro que por un par de noches podemos alojarlos”, refirió. Respecto a Chapay manifestó: “Me dijeron que venía a probar suerte a Tandil, pero yo no puedo bancar a gente que viene a probar suerte. El Tribunal de Cuentas lo primero que me dice es ‘vos tenés una partida para ayudar a gente de Tandil, no de Corrientes”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario