fbpx Homenajearon a Jorgito Melfi en el club que lo vio crecer – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Homenajearon a Jorgito Melfi en el club que lo vio crecer

El entrañable Jorge Melfi, quien falleció el 19 de noviembre del 2020 a causa de un paro cardíaco, fue homenajeado el pasado sábado en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso con un mural y una placa. El vicepresidente de la institución, Gustavo Leanes, contó cómo surgió la iniciativa y por qué eligieron ese lugar para llevarlo adelante.

El Eco

La trágica noticia del deceso de Jorge Melfi, uno de los ciudadanos más entrañables de nuestra ciudad, causó una gran conmoción en la sociedad tandilense y el propio intendente Miguel Lunghi había asegurado que buscaría junto a los vecinos de Villa Italia y de Unión y Progreso un lugar para rendirle un homenaje.

Recordado siempre por su buen humor, su amabilidad y su cariño, Jorgito había sido conmemorado ya en diciembre por la barriada con una placa en las escalinatas de Vigil y Quintana.

“Los recuerdos que tenemos de Jorgito son inolvidables. Y las anécdotas te llegan a lo más profundo. Porque era una persona humilde, sencilla y que tenía un corazón muy noble”, destacaron Silvia y Viviana, dos de las encargadas de llevar adelante el reconocimiento.

No obstante, el reconocimiento no se quedó solo en aquella plancha que profería “El corazón de Villa Italia. Un corazón noble, perseverante y humilde. Ejemplo de amor incondicional y voluntad. Es y así será el corazón de Jorgito Melfi”, sino que el pasado sábado se inauguró un importante mural sobre el portón de acceso al gimnasio de la institución que lo acobijó durante muchos años.

El jefe comunal, Ana Palazzo –tía de Melfi- y autoridades de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso descubrieron el 10 de abril una pintura de Jorgito y una placa conmemorativa.

“En el corazón de su amada Villa Italia, Jorge Melfi tiene desde hoy su mural y una placa que lo recuerdan como el vecino entrañable que fue y rinde homenaje a su imborrable sonrisa”, manifestó el intendente en sus redes sociales y agregó: “Seguro Jorgito lo estará agradeciendo con su sonrisa de siempre”.

En tanto, desde la institución redactaron: “Un pequeño homenaje a nuestro querido amigo Jorgito Melfi. Su segundo hogar, el gigante de Villa Italia, tendrá tu imagen por siempre. Jorgito, siempre estará entre nosotros”.

“Es lo primero que verán cuando entren al gimnasio”

Gustavo Leanes, vicepresidente de la entidad tricolor, dialogó con El Eco Multimedios y reconoció que, si bien durante muchos años disfrutaron junto a Jorgito y pasaron gratos momentos en las instalaciones, “nos hubiese gustado hacer estos homenajes en vida”.

Recordó que cuando se enteraron del fallecimiento de Jorgito comenzaron a pensar en un reconocimiento y que, cuando recibieron el llamado del Municipio, no dudaron en apoyar la iniciativa y proponer un lugar para llevar a cabo la tarea.

“A nosotros se nos ocurrió hacerlo en la entrada principal del club, porque es un lugar muy lindo y es lo primero que te llevás por delante cuando ingresás”, explicó.

Asimismo, resaltó que es un espacio imponente teniendo en cuenta que si bien hoy todos saben quién fue Jorgito, las próximas generaciones no lo conocerán, “entonces ahí van a tener la posibilidad de empezar a escuchar quién era él para Villa Italia, para Tandil, para Unión… Y por eso nos pareció el lugar exacto”.

El trabajo de los artistas

Agradeció Leanes a la Municipalidad por haber involucrado a la Sociedad de Fomento en este homenaje ya que la idea de la comisión directiva era poder colaborar y participar.

Por otra parte, destacó el notable trabajo que realizaron los artistas que contrató el Ejecutivo para llevar adelante la obra, ya que en poco tiempo lograron hacer un muy vistoso trabajo.

“Lo hacen muy bien, son muy prolijos. Yo los fui viendo a medida que iban progresando y es excelente el laburo que llevaron a cabo. Quedó muy lindo”, resaltó el vicepresidente de Unión y Progreso.

Indicó, además, que cuando le pidieron una foto para plasmar en el mural él les compartió esa y pensó “¿cómo la van a hacer?”. Con el trabajo ya consumado, reconoció que los chicos que lo pintaron “tienen una facilidad increíble” para hacerlo.

Un acto reducido pero emotivo

El pasado sábado al mediodía se llevó a cabo el acto de inauguración del espacio, en el que solo participaron el jefe comunal, algunas autoridades de Unión y Progreso y familiares directos de Jorgito.

“Obviamente hubiésemos querido que fuera más masivo, porque él se lo merecía. Pero hoy en día nuestras participaciones tienen que ser así, limitadas, para cuidarnos”, clamó Leanes.

Señaló que el propio Lunghi, cuando los contactó, les pidió que no fueran muchos a la inauguración y que dieran el ejemplo para Villa Italia.

Una de las presentes fue Ana Palazzo, tía de Jorgito y quien lo crió durante muchos años, y recordó grandes anécdotas con el entrañable Jorgito, quien falleció el pasado 19 de noviembre del 2020 a causa de un paro cardíaco.

“El acto fue muy lindo, muy emotivo. Estuvo Ana, la tía que lo adoptó luego de que fallecieran sus padres, y a ella le agradecimos por autorizarnos a usar la figura de Jorgito, para tenerlo inmortalizado en la entrada del gimnasio”, concluyó Leanes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario