Hoy comienza La Morrocotuda de La Pastora

El Eco

Se concretará un merecido homenaje a Mayo y a Martín Gogorza, a la vez que se anuncia la presencia estelar de Carlos Ramón Fernández. Habrá folclore, baile y el desafío entre Aristegui y Ostheguy.

También se realizará un homenaje a todos los ganadores en la historia del festival -64 jinetes- y la final para determinar el ganador de la 50ma.

Habrá 200 montas con grupa, clina y bastos con $150.000 en premios. Además se concretará una competencia de prueba de riendas de mansos.

La organización corre por cuenta de la Asociación Civil Fiesta de La Pastora y los amigos de Mayo. Las entradas costarán 350 pesos para el sábado y domingo, y el domingo solamente 250 pesos, y tiene derecho a participar por un sorteo con 10 mil pesos al primer premio; 9 mil al segundo y 3 mil al tercero.

La animación de la jineteada estará a cargo de Rubén Acosta y Nacho Besteiro. Prueba de riendas: Aldo Suárez. Folclore: Nacho Arrospide. Payador: Juan Parada Curbelo. Capataz de campo: José Tornay.

La programación

Hoy

9.30: Apertura del Festival.

10: Prueba de rienda de mansos. Todo lo recaudado en premios.

12: Almuerzo para corredores de prueba de riendas y colaboradores.

14: Jineteada. Rueda completa de grupa, rueda completa de clina. Más de 50 montas por categoría.

19.30: Peña folclórica y bailanta. Osvaldo Aristegui, Peludo Etcheverry, Luis García Bravo, Cacho García, Tatán Corrado, Oscar Díaz y sus Chamameceros, entre otros y la presentación del “Chacarero Cantor” Carlos Ramón Fernández. En el baile estarán Kito Loyola y Pétalo Rojo.

Domingo

9: Jineteada. Continúa rueda de bastos con encimera.

11: Final pendiente de la 50ma. Fiesta de La Pastora. En bastos y encimera. Caballadas elegidas con jinetes clasificados en aquella edición. Cristian Garay, Ricardo Argentieri, Pedro Galeano, Luis Prátula, Walter Waslet, Mauro Borda, Emiliano Lalli, Martín Rolleri y Silvano Verdun.

El ganador recibirá un trofeo entregado por Raúl Santamaría, ganador de la primera Fiesta de La Pastora. El ganador tendrá un premio de 17 mil pesos; el segundo 10 mil  y el tercero 5 mil.

12: Almuerzo para tropilleros, jinetes, invitados y colaboradores.

14: Homenaje a Tomás Mayo Gogorza, a Martín Gogorza y a todos los ganadores de las primeras 50 ediciones de La Pastora.

16: Jineteada rueda de bastos con encimera. Broche de oro, desafío en clina con “El Pichón” y “El Clavel” de José Ostheguy a sorteo entre Jorge Raúl Aristegui y Joaquín Ostheguy

19: Entrega de premios y sorteos

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario