Hoy se realizará la audiencia por el posible desalojo de una familia y vecinos salieron a dar su apoyo
Nuevamente los frentistas de la cuadra se manifestaron en la puerta de la casa situada en Patagonia 175 para expresar su enojo ante la posibilidad de que Cristina Cejas y Abel Uranga sean desalojaron de la casa donde residen hace 45 años. Según denunciaron, su hermana lo estafó y ahora quiere quedarse con la vivienda. “Nosotros ya expusimos la verdad y pase lo que pase voy a seguir luchando hasta las últimas consecuencias”, dijo Cristina Cejas.
Hoy en horas del mediodía se llevará a cabo la audiencia de conciliación donde se busca llegar a un arreglo que evite el desalojo del matrimonio mayor que vive hace 45 años en Patagonia 175. Ante esa inminente instancia de negociación, los vecinos de la cuadra volvieron a apostarse en la puerta de la vivienda manifestando su apoyo hacia la familia, al igual que lo hicieron a fines de junio cuando el desalojo parecía ser un hecho ya que los habían intimado a retirarse el 1 de julio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe recordar que Abel Uranga, quien reside en la vivienda situada en Patagonia 175 con su esposa Cristina Cejas denunció que su hermana lo estafó y busca desalojarlo de la casa que es de su propiedad. A fines de junio vecinos de Patagonia al 100 salieron a expresar públicamente su repudio ante el inminente desalojo por considerar que se trata de algo “injusto”. Sucede que, según denunciaron, la hermana del dueño lo estafó para quitarle la casa que le pertenece y busca dejar a la familia en la calle.
Con diversas pancartas en el frente de su propiedad ubicada en Patagonia 175, los vecinos volvieron a expresar su repudio e indignación por la situación que atraviesan Abel Uranga y su esposa Cristina Cejas, y brindaron su apoyo ante la inminente audiencia de conciliación que podría resolver el problema.
Cristina Cejas contó que la hermana de su marido en 2008 al morir su suegro comenzó a reclamar la casa donde ellos viven hace 45 años como de su propiedad.
“Ella reclama la casa porque la escritura está a nombre de ella, porque cuando el padre sacó el crédito en el banco lo puso a su nombre porque mi marido era menor con la condición de que le hiciera la transferencia a su mayoría de edad. Como en las mejores familias, los años pasaron, y eso no sucedió porque se ve que ella ya tenía en mente hacer esta trastada a su hermano”, lamentó.
Cristina Cejas explicó a El Eco de Tandil que “negociaciones no hubo todavía, porque las posibilidades que ofrecimos nunca nos las aceptaron, ni comprar ni tuvimos llamados de ningún tipo. Expectativas son las mismas y pocas, que recapaciten y salga la verdad a la luz, y que reconozcan su error, aunque no lo hagan público, que todo esto los ayude a ver que las cosas que hicieron estuvieron mal”.
“Necesitamos saber si nos quedamos acá o nos tenemos que ir, y queremos agradecer al doctor Blanc que nos dio la posibilidad de esta audiencia de conciliación para que entre hermanos puedan llegar a un arreglo”, resaltó.
Por su lado, Abel Uranga explicó que la audiencia será vía zoom y cuestionó que “ellos nunca quieren estar cara a cara, mandan al abogado. No se entiende porque dicen que el que no hizo nada malo nada teme”.
En tanto, Cristina cejas sostuvo que “se hablará lo que se tenga que hablar y no sé si será la resolución inmediata o habrá que esperar unos días, nosotros ya expusimos la verdad y yo pase lo que pase voy a seguir luchando hasta las últimas consecuencias”.
A su vez, la hija del matrimonio Andrea Uranga resaltó que “los vecinos nos conocen de toda la vida que residimos en el barrio por eso están acá. Entonces todos saben de quién es la casa. Me llama la atención como nadie salió a defenderse de todo esto, y tampoco escuchamos a nadie salir en su defensa. Mi abuelo a todos les decía ‘esta casa la hice para el negro’, por eso todos los vecinos saben, por eso nos apoyan”.
Por su parte, María Esther Rodríguez, una vecina, explicó que “él tenía 12 años cuando yo vine al barrio, esta situación es una injusticia, es una barbaridad lo que está haciendo, no tiene perdón de Dios esa mujer”.