fbpx Hubo atenciones por hipertensión, pero no se vio desbordado el sistema de salud durante Semana Santa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hubo atenciones por hipertensión, pero no se vio desbordado el sistema de salud durante Semana Santa

El Eco

Más allá de lo acontecido en las inmediaciones del ingreso a Napaleofú, donde dos camionetas protagonizaron un violento choque y cinco personas resultaron heridas –tres de ellas fueron trasladadas al Hospital Santamarina-, desde el servicio de Enfermería destacaron que el fin de semana no hubo sobresaltos en la atención en el nosocomio.

Afortunadamente fue un fin de semana largo sin sobresaltos. Las guardias pudieron funcionar muy bien y los servicios de internación también. Toda la parte que se vio reportada surtió efecto”, declaró el jefe de enfermería del Servicio de Emergencias, Claudio Vulcano.

En comunicación con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Vulcano resaltó que es un trabajo que están acostumbrados a realizar durante estas fechas y que el aditivo de la Semana Santa fue el trabajo realizado en la Terminal, donde funciona el Centro de Demanda Espontánea de Testeos.

“El Jueves y Viernes Santo tuvimos el centro adicional de hisopados de la Terminal funcionando. Trabajó a pleno y sin ninguna particularidad”, informó.

Contó, además, que se utilizaron la totalidad de los reactivos que se llevaron, de modo que la demanda fue muy elevada. No obstante, el resultado de los análisis no se sabe, ya que se adhieren al parte diario que emite el Sistema Integrado de Salud Pública.

“Lo que hacemos en ese lugar es procesar entre 60 y 70 reactivos, porque son los tiempos de respuesta que tenemos, debido a que debemos llevar dos horas antes del primer testeo el reactivo para que no se nos inactive en el laboratorio”, indicó y completó: “Los datos de cuántos fueron positivos no los tenemos porque todo va a la estadística general, que es lo que todo el mundo después ve en el parte; no nos llega desglosado”.

En lo que refiere a la atención por Guardia, si bien reconoció que tal vez la jefa del servicio podría brindar más precisiones, señaló que “no diferenció de otro fin de semana largo en Tandil”.

Lo que sí recalcó fue que hubo varias atenciones por hipertensión y patologías similares, “porque Semana Santa atrae también mucho a los adultos mayores”. De cualquier forma, enfatizó que “no tuvimos nada como para resaltar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario