fbpx Hubo un 85% de acatamiento al paro docente y aún no saben si la medida continuará el próximo lunes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hubo un 85% de acatamiento al paro docente y aún no saben si la medida continuará el próximo lunes

El Eco

Estela Sinópoli, referente de Suteba Tandil, contó en diálogo con El Eco Multimedios que en la ciudad hubo alrededor de un 85 por ciento de acatamiento al paro docente convocado en respuesta a los conflictos que se desataron en la provincia de Chubut.

Tuvimos un alto nivel de acatamiento en el distrito. Y como siempre decimos, para nosotros la violencia y la represión es el límite, sobre todo cuando los reclamos son justos”, manifestó Sinópoli y agregó que la situación irregular en Chubut viene desde hace ya bastante tiempo.

Respecto a las críticas que recibieron por parte de varios tandilenses, quienes aludieron que no puede afectar a la ciudad lo que acontezca en otra provincia, la referente de Suteba indicó que “nosotros, sobre todo como representantes de un sindicato nacional, somos absolutamente solidarios. Yo digo que si le pegan a un compañero, nos pegan a todos. Entonces no podemos dejar pasar hechos de violencia de este tipo”.

Asimismo, señaló que los reclamos por cuestiones salariales y condiciones laborales son primordiales para ellos, de modo que cada vez que sean respondidos con represión, volverán a manifestarse.

Si bien se preveía que la medida de fuerza solo afectaría a la jornada de este viernes, la realidad es que aún no hay novedades sobre lo que sucederá más adelante. Para saber si continuará el paro el próximo lunes, primero “vamos a ver qué sucede con nuestro compañero” y luego verán “cómo responde la provincia frente a eso”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario