fbpx Hubo un acuerdo y se levantó el paro de micros – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hubo un acuerdo y se levantó el paro de micros

El Eco

Con la mediación de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los choferes representados por UTA y la Cámara de Transporte llegaron a un acuerdo y se levantó el paro de colectivos, que se inició este viernes ante la falta de pago del 50 por ciento de salario correspondiente al mes de julio y una parte del aguinaldo.

Según quedó reflejado en el acta, las empresas se comprometieron a cancelar la totalidad de lo adeudado en el transcurso de la semana entrante.

En diálogo con El Eco Multimedios, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sebastián Altamiranda, confirmó que “se llegó a un arreglo para poder levantar la medida de fuerza y salir a trabajar”.

En ese sentido, dijo que obtuvieron el “compromiso de los empresarios de ponerse al día con algunas situaciones que estábamos reclamando”, en relación a los haberes, e informó que las seis líneas de colectivos retomaron esta tarde la actividad y que mañana cumplirán con el esquema para los días sábado.

En tanto, indicó que, en caso de no ingresar el Fondo Compensador de la Nación el Municipio haría un aporte de dinero para afrontar estos pagos. “Cambiaron algunas cuestiones en la rendición y eso hizo que los fondos no llegaran en tiempo y forma y las consecuencias las pagamos nosotros, que no podemos acceder a nuestros salarios”, analizó.

Para finalizar, Altamiranda deseó que, “de acá en adelante, podamos resolver esto de otra manera” entre todos los actores involucrados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario