fbpx Impresionante invasión de mosquitos en Tandil, pero sin riesgo de dengue – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Impresionante invasión de mosquitos en Tandil, pero sin riesgo de dengue

El Eco

Las condiciones climáticas han favorecido a la proliferación de estos insectos, ya que las copiosas lluvias de la semana pasada han puesto fin a la contundente sequía y beneficiado al desarrollo de las larvas.

Darío Vezzani, es un biólogo experto en Aedes Aegypti, investigador independiente del Conicet e integrante del Instituto de Ecosistemas de la Unicen, que trabaja con la dirección de Bromatología en las cuestiones relacionadas al dengue, aseguró que no hay riesgos de contagio de esta enfermedad.

Aclaró que son tres especies muy comunes en la ciudad y en la zona, que con las lluvias sus huevos puestos en charcos han encontrado el contexto ideal para proliferar, generando una masiva ola de mosquitos.

Indicó que si bien son más activos al amanecer y al atardecer, cuando hay tanta cantidad andan a toda hora. De todas maneras, sostuvo que más que la molestia de la picadura no hay riesgos.

Por este motivo, pidió que la gente lleve a la práctica cuidados individuales y que no pida al Municipio que fumigue, ya que se pulveriza veneno que termina con otras especies e insectos benéficos para el medioambiente.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario