fbpx Incertidumbre en conocido café céntrico ante posible cierre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Incertidumbre en conocido café céntrico ante posible cierre

El Eco

El sector comercial es uno de los ámbitos que más sufre el impacto de los tarifazos y la caída del consumo, por eso no es extraño encontrarse negocios cerrados al recorrer la ciudad. Una imagen que se repite dejando  en evidencia una creciente incertidumbre y preocupación por el futuro de los comercios locales o con presencia en la ciudad.

La sucursal de Café Martínez que funcionaba en 9 de julio y el Pasaje Fournier apareció vaciada y cerrada de manera inesperada. Si bien existe la posiblidad de que se radique en otra dirección, todo hace pensar que no será así, ya que no hay ningún aviso ni información al respecto. 

El Eco Multimedios dialogó con el Secretario General de UTHGRA Tandil, Ariel Agüero, para consultarle sobre la situación del rubro.

Estamos esperando la respuesta del contador de Café Martínez para saber si cierran o van a continuar en otra dirección. Por lo que vemos, la nómina de empleados (nueve trabajadores) no está dada de baja aún en nuestro sistema, todavía no terminó el mes y tienen tiempo de avisar, pero tenemos que saber qué va a pasar para que no nos queden activos ni generando deuda, ya que es un empleador que no ha tenido problemas hasta el momento”, precisó el dirigente gremial.

Agüero se explayó acerca de la coyuntura económica que atraviesa al sector gastrónómico y a tantos otros, manifestando que “no es nada lindo ver que se van cerrando locales. Hay empresarios que están hablando del tema cierre porque han aumentado mucho los alquileres, están esperando las próximas facturas de luz y gas, y un poco especulando con todo eso porque el gasto fijo es elevado y algunos empresarios ya nos están diciendo que es muy posible que después de vacaciones de invierno cierren.”

“Se nota en general que está complicado, antes en los negocios había siempre gente y movimiento, y hoy por hoy no es lo mismo. Esos costos fijos no pueden trasladarse a los precios, se arma un embudo y se hace imposible sostenerlo. Nos encontramos con que los alquileres han subido demasiado y no se puede trasladar a los precios. Ojalá Café Martínez pueda seguir en otro lado, es nuestro deseo, y que abran muchos otros cafés, pero la realidad está complicada. Debemos ver entre todos cómo salir adelante”, concluyó.

Sobre Musimundo

La cadena Musimundo, cuyo local en el centro de nuestra ciudad data desde hace muchos años, cerró diez sucursales en distintos puntos del país por la caída del consumo y despidió a sus empleados. Este hecho encendió la alarma sobre la suerte que podría correr la cadena en Tandil.

El Eco Multimedios se comunicó con la titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, Nancy Clementi, quien brindó detalles de la situación al manifestar que  “cuando nos enteramos de lo sucedido hablamos con la encargada de Musimundo, y si bien han bajado las ventas y se registra una reducción de las comisiones, no hay novedades de cierre ni nada por el estilo. Dentro de lo mal que está todo el comercio, ellos están vendiendo bien. Han cerrado sucursales en diferentes ciudades, pero el local de acá por ahora se mantiene.”

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario