fbpx Indignación de los vecinos por la suspensión de clases – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Indignación de los vecinos por la suspensión de clases

El Eco

La decisión adoptada por la Jefatura Distrital de Educación Tandil y el Consejo Escolar de suspender las clases en la mañana de este martes por el alerta meteorológico causó indignación en gran cantidad de vecinos que expresaron su enojo a través de las redes sociales.

La medida fue tomada a modo de prevención, “priorizando la salud de los alumnos, profesores y familiares que llevan a los niños a los establecimientos“. El alerta preveía fuertes ráfagas de viento, similares a las de la semana pasada en cuanto a la intensidad.

Sin embargo, finalmente las condiciones climáticas no fueron tan severas como sí lo habían sido días atrás, cuando varios establecimientos decidieron no dar clases pese a que desde la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar no habían adoptado ninguna medida.

Las ráfagas máximas registradas este 25 de junio fueron de 63 km/h y tuvieron lugar durante las primeras horas de la mañana. En cambio, las de la semana anterior alcanzaron los 90 km/h. Mientras tanto, aún persisten algunas pero no son tan intensas, puesto que rondan los 50 km/h“.

No obstante, hay que destacar que la decisión fue tomada a modo de prevención al observar el alerta por un posible vendaval. Cabe recordar que el miércoles anterior, producto del temporal de viento, se volaron algunos techos, carteles y se cayeron varias ramas de árboles.

En ese sentido, es pertinente resaltar también que no fueron los directivos de los establecimientos ni los profesores o maestros quienes tomaron la decisión, sino que lo hicieron desde la Jefatura Distrital de Educación Tandil y el Consejo Escolar, de acuerdo a la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil de alerta meteorológico.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Suspensión de clases por “vientos fuertes”. En cualquier momento suspendemos por invasión de mosquitos. Lo que sí hay que avisarle a la gobernadora es que mantenga como corresponde la infraestructura edilicia escolar.

  • Como entender a ciertas personas??? si hubiese habido un verdadero temporal y se volara un techo y cayese sobre un pibe o un maestro, que dirían???? Serian los primeros en gritar la irresponsabilidad, con seguridad. Agradezcan que no pasó nada y no voló ningun techo. Seamos un poco empáticos, por favor. No se miren el ombligo……

Deja un comentario