fbpx Indignación de un vecino por una intimación municipal a su madre jubilada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Indignación de un vecino por una intimación municipal a su madre jubilada

Intimación previa a juicio enviada por la Municipalidad

El Eco

Ivan Britos, un tandilense de 45 años, realizó una publicación en su Facebook quejándose por una intimación que llegó hasta la casa de su madre, una señora de 70 años que está jubilada, por una deuda de tributos.

El posteo se viralizó en la red social y la gente se comunicó con Britos expresándole su indignación y ofreciéndole ayuda. Incluso, trascendió las fronteras virtuales y llegó hasta el titular local de PAMI, Pablo Díaz Cisneros.

La indignación de Britos no tiene que ver con la intimación en sí, ya que reconoció que la abonarán con sus hermanos, sino con el tenor con el que está redactada.

“Llegó a la casa de mi mamá, una persona de 70 años que es jubilada y está con problemas de salud muy serios. Fue una persona que pagó siempre. Entonces la indignación tiene que ver con eso, de que no es justo que alguien que trabajó toda su vida y que ahora está en su peor momento, el Estado la condecore de esta manera. Porque fue cumplidora al extremo”, declaró Britos en diálogo con El Eco Multimedios.

“Obviamente se va a hacer cargo la familia y lo vamos a abonar los hijos. Pero lo triste es el maltrato, que el jubilado reciba estas cartas que son fuertes para las personas mayores, que siempre han estado expectantes de esta cuestiones. Por su cultura, si pudieran ver estas cartas le harían muy mal”, agregó.

Asimismo, agregó que el pliego estigmatiza al adulto mayor como un “delincuente”. De cualquier manera, reconoció que es un mensaje genérico que se le envía a todo aquel que debe impuestos. “Es muy pesada porque no es un aviso, es una intimación previa a un juicio y hay amenazas. No termina de ser un maltrato para personas que en realidad el Estado debería estar mimando”, expuso.

Añadió que muchos se comunicaron con él para decirle que habían atravesado la misma situación y aseveró que, teniendo la posibilidad de cruzar los datos, “podrían darse cuenta de que un jubilado que cobra los haberes mínimos no está en condiciones de pagar los impuestos hoy por hoy”.

Su madre de 70 años cobra una jubilación mínima que, según contó, “no le alcanza ni siquiera para cubrir las cuestiones mínimas que tiene que ver con su medicación, alimentos y pañales”.

La publicación trascendió y llegó a PAMI

En su escrito, Britos explicó que su madre trabajó como enfermera y llevó al día sus impuestos siempre. Pero que sufrió un ACV y quedó cuadripléjica.

Debido a su estado, requirieron a PAMI una silla de ruedas y una cama ortopédica, pero les dijeron que tenían ocho meses de demora. Además, no le cubre todos los medicamentos que necesita y solo algunos pañales.

No obstante, aseveró que al compartirse su publicación, lo llamaron desde PAMI para darle solución a varios de sus reclamos. “Ayer se comunicó Díaz Cisneros porque vio la nota. Estaba muy preocupado y nos solicitó que pasáramos por PAMI para ver cómo se podía solucionar todo. Es un punto a favor y obviamente estamos más que agradecidos”, refirió.

Solidaridad de los tandilenses

Tras leer lo expuesto por Britos, muchos tandilenses le escribieron ofreciéndole ayuda, sillas de ruedas y pañales. De cualquier forma, él no los aceptó porque “no es que no podamos comprar esas cosas, todo lo que necesita lo tiene, el tema es la forma en que se comunicaron”.

Igualmente, subrayó que fueron muy solidarios y les agradeció a todos. Empero, esbozó: “Me parece que los ciudadanos que siempre han cumplido y que están en la última etapa de su vida no se merecen sufrir el maltrato con este tenor. Obviamente está perfecto que se notifique que hay una deuda, pero creo que los que han trabajado toda la vida por su ciudad no se merecen esto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • y pensar que al intendente de Tandil lo escracharon por tv por trasladarse en un auto oficial que debe $37.000 de patente.

Deja un comentario