fbpx Infraccionaron a dos bares por incumplir el protocolo y al organizador de una fiesta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Infraccionaron a dos bares por incumplir el protocolo y al organizador de una fiesta

Además, se sancionó a una estación de servicio por expender combustible fuera del horario permitido. También hubo situaciones irregulares con comercios que anexaron rubros para poder trabajar en distintos horarios pero que en verdad no está permitido.

El Eco

Durante el fin de semana la Dirección de Habilitaciones del Municipio procedió a infraccionar dos bares por incumplimiento de los protocolos vigentes en el marco de la pandemia, una estación de servicio y al organizador de una fiesta de casamiento.

El director de Habilitaciones Javier Camgros explicó que el viernes por la noche se llevaron adelante tres infracciones.

“Primero se pidió acompañamiento la policía para una fiesta en teoría, que fue un casamiento por lo que pudieron recabar en la zona situada entre la Curva de la Muerte y Los Cardos en una casa quinta. La policía en una recorrida había detectado gran cantidad de autos así que se pidió acompañamiento, y cuando llegaron los inspectores los efectivos estaban tomando los datos”, señaló.

Y agregó que “la persona que había alquilado la quinta que no era de acá, era de Capital, y manifestó que en el lugar se estaba llevando a cabo un casamiento”.

Detalló que “cuando los inspectores llegaron esa gran cantidad de autos se había retirado, por lo que manifestó la policía, así que se hizo la infracción porque no habían solicitado ningún tipo de autorización y en el lugar había más de 10 personas”.

“Es una quinta bastante cerrada de grandes dimensiones en una esquina y enseguida empezaron a apagar las luces. No se escuchaba bullicio ni que hubiera gran cantidad de personas, se labró la infracción de acuerdo a todos los datos que había tomado la policía en el lugar a la persona que manifestó ser la organizadora”, señaló.

Más infracciones

Asimismo, se labraron infracciones en un bar situado en avenida Brasil al 300, por incumplimiento del protocolo, del distanciamiento entre las mesas casi a la 1 del sábado.

Ese mismo día, se infraccionó una estación de servicio y explicó que “durante la semana habíamos recibido algunos llamados al teléfono de denuncias que daban cuenta de que la estación de servicio trabajaba fuera de horario. Se estuvo recorriendo con los inspectores, y en una estación de servicio de Del Valle al 600, eran casi las 2 y estaban cargando gas a vehículos que no estaban autorizados así que también se realizó la infracción.

En tanto, ayer por la madrugada se infraccionó otro bar por incumplimiento del protocolo en Santamarina al 600.

“Había personas que no mantenían el distanciamiento, estaban en la barra”, indicó, aunque aclaró que en ninguno de los lugares que se infraccionó detectaron personas bailando.

“Había personal sin barbijo. Como ayer (por el sábado) no estaba tan cálida la noche, en este local bailable que se transformó pusieron la gente adentro en vez de en el patio y al momento en que llegaron los inspectores, no se cumplía casi con nada de lo que marcaba el protocolo”, sostuvo.

Comercios fuera de hora

Por otro lado, contó que tuvieron llamados de lo que en teoría serían fiestas pero “se trabajó con la policía y no se pudo determinar que hubiera un evento cuando llegaron los inspectores que estaba la policía. Eran menos de 10 personas en una casa de familia en la zona de Juan XXIII, alrededor de la 1”.

En tanto, expuso que “con esto de la pandemia hay varios locales que anexaron rubros para poder trabajar en distintos horarios y ese es el problema más grande que estamos teniendo a la noche, anexaron rubro rotisería por ejemplo, y por eso pretenden trabajar fuera de horario o algún expendio de comida y bebida, eso fue lo más complicado del fin de semana”.

“El problema es que muchas veces asesorados por los contadores pretenden que con ese anexo de rubro puedan trabajar hasta más tarde, entonces lo primero que se les pide es que cierren,  que por más que tengan el rubro, como es un anexo y no es la actividad principal, se hace lugar al cierre. La primera vez no se lo infracciona, después si persiste con esa actitud se le hace la infracción como pasó durante la semana que se sancionó un lugar y se clausuró otro”, afirmó.

En ese marco, detalló que “el miércoles se clausuró un lugar por incumplimiento del protocolo que no tenía el trámite de habilitación terminado, 2.30 estaba abierto. Era una despensa en Alberdi al 400, eso fue el miércoles por la noche, ya madrugada del jueves, y el jueves por la noche había una despensa en Marconi casi Montiel después de las 23  trabajando así que se la infraccionó por incumplimiento del protocolo”.

“Pero es una discusión porque hay despensas y kioscos que antes trabajaban en otros horarios pero durante la pandemia está acotado y no entienden que hay horarios que tienen que estar cerrados”, señaló.

Al respecto, señaló que hicieron varias infracciones de ese tipo. “Cuando se ve que siguen con la misma actitud se decide infraccionar para tambien ser justos con aquel que cierra en el horario que corresponde, es un esfuerzo que está haciendo toda la ciudadanía y todos los comerciantes de la ciudad entonces 21.30 que es el horario que se fijo de cierre de la actividad comercial. Me parece que es bastante acorde pero hay comercios que históricamente cerraban en otro horario, y no entienden que lamentablemente tienen que cerrar en ese horario”, afirmó.

Por otro lado, indicó que “la mayor cantidad de llamados que recibimos es por personas que estarían incumpliendo el aislamiento, que eso se trabaja con la policía. A veces sacan foto de una camioneta que sería de la persona que tiene Covid pero los datos son poco precisos así que es difícil poder determinar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario