fbpx Infraccionaron al dueño de un complejo de Fútbol 5 y desarticularon tres reuniones sociales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Infraccionaron al dueño de un complejo de Fútbol 5 y desarticularon tres reuniones sociales

Uno de los encuentros se llevaba a cabo en una casa situada en Tasende al 200, otro en Italia al 1300 y en Machado al 1600. Además, el complejo de Fútbol 5 de Palacios al 3100 había alrededor de 15 personas participando de un partido.

El Eco

En el marco de las restricciones vigentes por la segunda ola de la pandemia durante el fin de semana se labraron varias infracciones por tres reuniones sociales y un partido en un complejo de Fútbol 5.

De acuerdo a la información aportada por el Municipio, se llevaron a cabo diversos operativos de control en conjunto entre el área de Inspección General de la comuna y la Policía.

La primera infracción se concretó el sábado en horas de la madrugada cuando personal de la comisaría Primera en conjunto con Inspección General intervinieron por una reunión social que se llevó a cabo en una vivienda situada en Italia al 1300.

La reunión se desarrolló en la parte posterior de la vivienda, donde hay un quincho y allí había entre 15 y 20 personas reunidas. Se labró la infracción por incumplimiento de la ordenanza municipal al realizar un evento no permitido. El lugar ya había sido sancionado anteriormente por otra juntada.

Asimismo, se multó a los participantes por insultar a los inspectores y a los policías que participaron del operativo. También se volvió a colocar la faja de clausura en un local comercial que está situado al frente de la casa  pero cuando los inspectores llegaron al lugar se encontraron con que habían quitado la faja.

En Tasende al 200

En tanto, durante la noche del sábado se recibieron varias denuncias por reuniones, casi todas en jurisdicción de la comisaría Primera, donde se hicieron diversas rondas pero la mayor parte de los llamados no pudieron corroborarse pero ayer alrededor de la 1.30 tras recibir una denuncia al 101 de un encuentro clandestino, personal de la comisaría concurrió a una casa ubicada en Tasende al 200 donde había una reunión no autorizada con más de 8 personas, en un resto bar donde las personas estaban comiendo, haciéndose responsable de la misma un hombre a quien se le labró infracción respectiva a los artículos 4.3 y 4.4 de la ordenanza 17.079/21 y al artículo 205 del CP, como así también se infraccionó a los presentes a quienes se acompañó hasta sus domicilios. Interviene el Juzgado de Faltas  y Juzgado Federal.

Por otro lado, durante todo el sábado Inspección continuó haciendo rondas en comercios de distintos rubros y también se hizo un fuerte control sobre complejos deportivos, clubes y canchas de fútbol.

En casi todos los casos se estaban haciendo prácticas individuales, que están permitidas, a excepción de un complejo de Fútbol 5 situado en Palacios al 3100, donde se estaba realizando un partido de fútbol del que participaban 15 personas y se le labró una infracción al propietario por realizar una actividad que está prohibida.

En Machado al 1600

Asimismo, ayer por la madrugada se labró un acta al dueño de un departamento interno pequeño situado en Machado al 1600, donde había una reunión no permitida de entre 5 y 6 personas, y se llegó al lugar a partir de denuncias de vecinos.

Durante la jornada del domingo se continuaron controlando los complejos deportivos pero no se detectaron irregularidades y  también se hizo durante todo el fin de semana el control de cumplimiento de comercios del rubro gastronómicos, donde se corroboró que se cumplió con las medidas vigentes que sólo permiten el delivery a partir de las 19 y en todos los casos que se inspeccionaron se estaba cumpliendo con la normativa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario