fbpx Infraccionaron por una fiesta de 40 personas, al club Los Cardos y la cantina de Gimnasia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Infraccionaron por una fiesta de 40 personas, al club Los Cardos y la cantina de Gimnasia

Se trató de un cumpleaños en San Juan al 00, en el barrio El Tropezón. En Los Cardos fue por la cantidad de gente que estaba mirando un partido de rugby, lo cual no está permitido. En el caso de la cantina, fue por incumplir los protocolos.

Mariano Leunda

En el marco de las nuevas restricciones que se implementaron desde el fin de semana para atenuar el impacto de la segunda ola de Covid-19, durante el fin de semana se infraccionó al organizador de una fiesta que se desarrollaba en una vivienda, de la cual participaban unas 40 personas. También se infraccionó al club Los Cardos y a la cantina del club Gimnasia.

En diálogo con El Eco de Tandil, el director de Inspección y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, indicó que el viernes por la noche se labró una infracción en la cantina del club Gimnasia, situada en Sarmiento al 100, por estar incumpliendo los protocolos, ya que según detalló “había la gente en el interior sin barbijo”.

En tanto, ese mismo día por la noche infraccionaron una reunión social en San Juan al 00, en el barrio El Tropezón, con una asistencia de alrededor de 40 personas.

“La mujer que salió a atender dijo que era el cumpleaños del hijo, pero obviamente no tenía autorización porque ese tipo de eventos no pueden hacerse”, afirmó el funcionario.

En tanto, el sábado en horas de la tarde se infraccionó a Los Cardos, donde “había mucha presencia de personas dentro del club, había un partido de rugby y muchísimos socios”.

Al respecto, puntualizó que por un lado no estaba permitida la presencia de espectadores y por otro, desde ayer a la medianoche, en el marco de las nuevas restricciones por estar la ciudad en Fase 3, están suspendidas todas las actividades deportivas de más de 10 personas en espacios cerrados o abiertos.

Explicó que el decreto provincial entró en vigencia durante la madrugada del viernes y “durante todo el sábado se estuvo trabajando sobre la normativa municipal, y se suspendió toda actividad que estaba programada desde el día de hoy (por ayer), que está el decreto municipal donde avala todo lo que se suspende, tanto por parte de Provincia como de Nación”.

Menos movimiento

Explicó que el sábado, al estar lloviendo, hubo menos circulación de gente en la ciudad y además, los negocios en general cerraron en los horarios estipulados.

“Algunos negocios podían interpretar que los rubros podían estar abiertos y se les fue marcando que tenían que estar cerrados. Pero mayormente todo lo que era gastronomía y bares a partir de las 23 cerraron sus puertas y a más tardar 23.15, 23.30 no quedaba gente en su interior”, señaló.

Y explicó que tras los anuncios del presidente Alberto Fernández el miércoles pasado, empezó a haber menos movimiento en la calle.

“Ya durante el jueves se veía menos gente. El movimiento se reduce mucho desde las 18, 19 y al llover ayer (por el sábado), mucho menos”, sostuvo.

Los controles

Respecto a los controles, señaló que van a realizarlos diariamente, como venían haciéndolo hasta ahora, pero que los intensificarán a las 20, en el horario de cierre de comercios.

“Después la guardia nocturna está trabajando desde las 23. Si amerita poner algún refuerzo, se pondrá; pero la realidad es que la gente sale mucho menos”, indicó.

En tanto, contó que el sábado “algunos empresarios tenían dudas sobre el horario de funcionamiento y estaban planteando que el jueves y viernes el delivery había comenzado a funcionar mucho más de lo que se venía trabajando hasta ahora. El movimiento del motomandado de las distintas empresas que hay en la ciudad se incrementó a partir de las 22, 23”.

Las infracciones

En cuanto a las infracciones por violar la Ordenanza 17.079 que se creó en enero de este año por incumplimiento de protocolos en el marco de la pandemia, indicó que “de acuerdo a la infracción queda relacionado al sueldo del empleado municipal, y el Juzgado de Faltas determina dentro del rango que hay, que va de 5 a 20 sueldos, el monto que van a pagar” los infractores.

En ese contexto, detalló que las multas van de 100 mil a 400 mil pesos, aunque hubo un incremento salarial que se le otorgará a los empleados municipales y que hará que esos valores suban, al estar atados a esa variable.

“Hay distintos artículos, desde incumplimiento del protocolo por no uso del barbijo, gente circulando, que sea una fiesta, que la fiesta sea organizada por el mismo dueño del lugar, hay distintas restricciones pero es la misma ordenanza que utiliza la policía cuando se verifica que hay personas que han sido positivo o contacto estrecho y no estén haciendo el aislamiento. La policía ha hecho diversas infracciones en ese sentido”, detalló.

Y agregó que “siempre hay un rango, y el juez de faltas, de acuerdo a lo que interprete y la gravedad de la infracción, puede cobrar el mínimo o el máximo”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario