fbpx Infracciones y secuestros, tras una jornada de control vehicular en el Dique – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Infracciones y secuestros, tras una jornada de control vehicular en el Dique

Rody Becchi

En el marco de las restricciones vigentes por la emergencia sanitaria, y en cumplimiento con el cronograma de los fines de semana, personal de Tránsito y Policial realizó ayer por la tarde un operativo en el Lago del Fuerte, en el que labraron varias infracciones y secuestraron motos y autos.

El procedimiento se realizó en un punto del circuito ubicado a pocos metros donde se emplaza el monumento a Juan Fugl, sector en el que suelen congregarse grupos de personas, especialmente sábados y domingos.

La acción, que comenzó alrededor de las 14.30 y de la que participaron empleados de la Dirección de Control Urbano Vehicular y efectivos del Grupo de Apoyo Distrital (GAD) y de Caballería, se enfocó principalmente en detectar incumplimientos a la Ley de Tránsito.

Sin embargo, también fue una oportunidad para recordar la importancia del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, en medio de una nueva ola que anticipa un mayor impacto.

Hasta pasadas las 19, y mientras la circulación por el tradicional paseo era constante, Tránsito había labrado “varias infracciones” por faltas a la normativa vigente y llevaba  secuestrados siete vehículos, entre motos y autos.

Así lo indicó a El Eco de Tandil el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villerruel, que precisó que durante la jornada de sábado también tuvieron presencia en la diagonal Illia, en la zona del Parque Independencia, y por la zona céntrica.

El funcionario repasó que la actividad estuvo “bastante tranquila”, aunque reconoció que algunos motociclistas evadieron el control al tomar caminos alternativos por las sendas delimitadas en el Parque.

En tanto, efectivos policiales certificaron el cumplimiento de las disposiciones vigentes en función del artículo 205 del Código de Procedimiento Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Las restricciones vigentes

Mientras Tandil continúa bajo las limitaciones de la Fase 3, en los términos del esquema provincial, desde el viernes 9 se encuentran vigentes las medidas basadas en el decreto 235 publicado el jueves 8 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Luego de conocerse el decreto provincial, el domingo dio detalles de los alcances de las disposiciones, que prohíbe la circulación entre las 0 y las 6. Además, establece que la actividad comercial podrá funcionar de 6 a 20 y que los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas podrán hacerlo de 6 a 23, permitiéndose continuar hasta las 0 con la prestación del servicio a través de la forma de take away o delivery.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Muy bien por los controles!!!! Ahora faltaria controlar los resto bares con sus shows. Ningun cuidado con los protocolos. Mano dura para los que no cumplen ni se cuidan. Por favor!!!

  • Cuando vas empezar a controlar el tránsito en Zona Urbana?

    No ves las decenas de Motos/Motitos andando x todos lados infringinedo todas las normas existentes?

    #INUTIL

Deja un comentario