fbpx Iniciaron una colecta solidaria para regalarle un viaje a Jorgito Melfi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iniciaron una colecta solidaria para regalarle un viaje a Jorgito Melfi

Se avecina el cumpleaños de una de las personas más queridas de la ciudad, Jorge Melfi, y Romina Scarpello Vincennau, quien dialoga prácticamente todos los días con él, decidió iniciar una campaña solidaria para hacerle un regalo que tanto anhela: un viaje a la playa.

Iniciaron una colecta para hacerle un regalo a Jorgito Melfi

El Eco

La tandilense Romina Scarpello Vincennau inició días atrás, a través de las redes sociales, una solidaria campaña para colectar 10 pesos y poder hacerle un regalo de cumpleaños a una de las personas más conocidas y queridas de la ciudad: Jorge Melfi.

“Buen día, ¿les cuento algo? El 3 de diciembre cumple años esta gran personita, no se dan una idea de cómo espera su nuevo aniversario de vida”, comenzó redactando en su perfil de Facebook Scarpello Vincennay, y continuó: “Le pregunté ‘¿Qué te gustaría que te regale?‘ Y ¿saben qué me respondió? 10 pesos… Lo miré y le repregunté ‘¿10 pesos?’ ‘Sí’, me dice, ‘para juntar para ir a la playa‘”.

A raíz de esa conversación, Romina decidió comenzar con la colecta de 10 pesos para que Jorgito pueda tener su regalo, e invitó a todo aquel que quiera sumarse y colaborar con el regalo, lo haga en la avenida Del Valle 1014. El posteo que realizó en Facebook ya fue compartido por más de mil personas y fueron alrededor de 160 las que enviaron su mensaje comprometiéndose a colaborar.

En diálogo con El Eco de Tandil, Romina contó que a Jorgito lo ve todos los días, ya que él acude a su local por la mañana, entre las 9.30 y las 10, y luego regresa a la tarde, alrededor de las 17 horas. “Ahora está muy entusiasmado con su cumpleaños, así que no hay otro tema de conversación que no sea eso. Pero siempre charlamos. Y si me ve que estoy cansada, viene y me pregunta cómo me siento. Es un sol”, señaló y agregó que “Jorgito es mi ángel terrenal porque con esos abrazos que me da me reinicia de cualquier situación en la que me encuentre”

Al ser reconocido prácticamente por toda la comunidad de Tandil, fueron muchos los que, al ver la publicación, automáticamente decidieron acercarse a colaborar. De hecho, en tan solo dos días ya se juntaron alrededor de 15 mil pesos que, según reveló la motivadora de esta campaña, serán entregados el próximo martes 3 de diciembre a las 18 horas.

“Mucha gente colaboró, inclusive una persona de Ecuador hizo una donación. Se acercaron de Recursos Humanos, de Obras Públicas, de la Escuela 801, de una Congregación de Franciscanas, familias que juntan en sus barrios… Muchísimas personas y con diferentes anécdotas”, remarcó.

La idea de la colecta era que cada uno de los que se sumara pusiera 10 pesos. No obstante, fueron varios los que decidieron dejar más dinero: “Incluso vino un hombre jubilado y me dijo ‘me da vergüenza dejarte esto’. Eran 100 pesos. Y le expliqué que era un montón, porque en realidad juntábamos mucho menos”.

Al conocer la propuesta de Romina, instalaron también una alcancía en Cliche Showroom, ubicado sobre la calle Sarmiento. “Me llamaron para decirme que después me iban a dar esa plata para así le entregamos todo junto”, indicó Scarpello.

Remarcó que el tiempo para colaborar es hasta el martes a la mañana y que después del mediodía no recibirá más dinero por una cuestión organizativa

Críticas de algunos usuarios

Como suele suceder con cada campaña que se realiza, y más aún con las que se gestan desde las redes sociales, muchas personas desconfían del propósito y envían comentarios desatinados, criticando a los creadores de las iniciativas.

En esta ocasión, contó Romina que muchos tandilenses desconfiaron de ella o de la familia de Jorgito acusándolos de querer aprovecharse de la situación: “La realidad es que hay mucha gente que está hablando cosas que son incoherencias, como que nos queremos aprovechar de la situación, no sé si yo o la familia. Dicen que él el viaje lo tiene gratis siempre porque es una persona discapacitada, y que seguramente tenga una pensión”.

Desconcertada por tales posturas, decidió responder algunas críticas remarcando que “acá no se basa en si tiene una pensión o no. Es como si fuera tu cumpleaños, deseas algo y te lo regalan. No importa la clase social ni la situación en la que te encuentres”.

Asimismo, aseguró que en ningún momento intentó aparentar nada e, incluso, confesó que no quería poner la dirección de su local pero “la gente se fue enterando y quedó”. “Y la verdad es que esto te hace sentir un poco mal”, clamó.

La postura de la familia

Tras hacerse pública la iniciativa de Scarpello, Ana Palazzo, prima de Jorgito, decidió realizar este jueves por la noche un posteo en su Facebook explicando la postura de la familia frente a la colecta.

“Hola a todos. Como mi familia siempre ha mantenido un perfil bajo y las situaciones no son de público conocimiento, hoy me veo en la obligación de contarles que soy sobrina de Nilda Hansen, por ende prima de Jorgito Oscar Melfi, y que desde que ella falleció, el 7 de septiembre, él ha sido acogido y contenido y vive en mi domicilio”, comenzó narrando.

Explicó que Jorgito realiza día tras día su rutina pero que, en estos tiempos donde las redes sociales otorgan la potencialidad de llegar a miles de personas en apenas unos minutos, muchas veces las situaciones se tergiversan: “Queremos aclarar que Jorge, en su inocencia y su no entender el manejo del dinero, pidió a una amiga de un comercio que siempre visita 10 pesos para ir a la playa”.

“Como esto se viralizó masivamente y se extendió demasiado, queremos contarles que él fue muchas veces a la playa con su madre y como nosotros le dijimos que lo íbamos a llevar en el verano, él en su anhelo y cercano a su cumpleaños ha pedido por su cuenta dinero para poder concretar su deseo de irse de vacaciones”, continuó.

Agradeció “de todo corazón” a todos aquellos que se sumaron a la campaña remarcando que sabe que lo hicieron de buena fe y con todo el cariño que le tienen a Jorgito, pero señaló que “no somos oportunistas con la situación”.

“A Jorgito pueden faltarle algunas cosas pero no para pensar que está desamparado y solo. Tiene casa, amor y contención, como siempre lo tuvo y lo tendrá por parte de nuestra familia”, enfatizó y concluyó manifestando que si bien dieron el aval para que se realizara la colecta, “nunca su familia salió a pedir ropa ni nada por el estilo. Todo fue una inocente expresión de su parte por deseos y su cumple”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario