Inquilinos autoconvocados realizaron un cacerolazo para pedir que se regule el mercado de alquileres
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAyer en horas de la tarde un grupo de inquilinos autoconvocados se congregaron en explanada de la Municipalidad y realizaron un cacerolazo con el fin de hacer visible el reclamo que llevan adelante para pedir que se regule el mercado de alquileres, ante la escasez de oferta y los excesivos precios que se están manejando.
A partir de las 18.30 comenzaron a acercarse al lugar con diversos carteles que manifestaban el motivo de la protesta.
“Tasa a la vivienda vacía”, “No a los contratos cortos”, “Basta de aumentos desmedidos en renovaciones de contrato”, “Regulación del alquiler turístico temporario”, “Basta de comisiones inmobiliarias usureras”, podía leerse en las pancartas que sostenían los manifestantes.
Poco después de las 19 el concejal Juan Arrizabalaga tomó la palabra y afirmó que “la Asamblea de Inquilinos en Tandil se autoconvocó, empezó a generar reuniones, instaló esta idea de movilizarnos ante la emergencia de los alquileres de vivienda, una situación muy particular que ya veníamos advirtiendo de la crisis de la vivienda”.
A eso se sumó “en esta apertura de la pandemia una mayor demanda de alquileres, y el sector inmobiliario lamentablemente puja por obtener una rentabilidad que los inquilinos de Tandil y los estudiantes no pueden sostener”.