Inseguridad en Cerro Leones: Robaron el Bodegón El Cerro
Dos individuos encapuchados forzaron la puerta del Bodegón El Cerro, en Baso Aguirre al 2400, en la noche del miércoles. Los dueños, que lamentaron las pérdidas materiales y el hecho, confirmaron que se llevaron artículos electrónicos, efectivo y bebidas alcohólicas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/robo_bodegon_el_cerro_1.jpeg)
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Cerro Leones en la noche del miércoles. El Bodegón El Cerro, con más de 140 años de trayectoria, sufrió un ingreso intempestivo en sus instalaciones de la calle Baso Aguirre al 2400. Si bien las pérdidas materiales no fueron las más importantes, los responsables del emprendimiento gastronómico mostraron desazón por el hecho.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, dos hombres forzaron la puerta del local gastronómico y lograron ingresar al mismo a las 22:55 del miércoles. Los individuos se cubrieron los rostros con distintas prendas y uno de ellos fue directo a la cámara de seguridad que enfocaba el salón principal, como si ya tuviera un conocimiento previo.
El mismo individuo, que no portaba remera, quedó registrado en otras cámaras del local gastronómico recorriendo el espacio e incluso rompiendo otro de los equipos de grabación. Los responsables del bodegón publicaron el compilado del registro de las cámaras en las redes sociales acompañado de un extenso mensaje cargado de bronca y desazón.
“Y un día nos tocó a nosotros, parece que ni cámaras ni ningún elemento de seguridad ya alcanza. Yo me pregunto por qué tenemos que vivir así, con miedo, con terror, solo nos queda agradecer que no había ninguno de los chicos trabajando a esa hora, ni nosotros con nuestro bebé”, redactaron junto al video.
En contacto con El Eco de Tandil, Nale, la propietaria del tradicional bodegón de Cerro Leones, explicó que el ingreso al local se dio luego de que utilizaran una barreta para forzar la puerta. Además, señaló que finalmente evidenciaron que eran tres los individuos, ya que uno se quedó haciendo de campana y no fue registrado por las cámaras de seguridad del local.
Respecto a las cosas que se robaron, los propietarios del local contaron que se llevaron una computadora, el celular que utilizaban como contacto del local, dinero en efectivo, fernet, cervezas, vermú y alfajores. Afortunadamente, cuentan con un seguro que, entienden, repondrá todo lo que fue sustraído por el trío de ladrones que perpetraron el hecho.
“Siento asco, impotencia, es mucho sacrificio el que hacemos para que estas personas se lleven lo que nos está costando tanto. Por suerte tenemos seguro que repondrá lo robado, pero el hecho de que hayan estado más de diez minutos revolviendo todo y bajando cámaras me aterra. Seguiremos trabajando, pero estas cosas realmente te sacan las ganas”, señalaron.
Respecto a la denuncia, aseguraron que fue realizada en la comisaría, algo que también es fundamental a la hora de hacer valer el seguro. El personal policial se hizo presente en el lugar de los hechos, tomó huellas, pero todavía no lograron avanzar en la investigación para dar con los responsables del robo.
“Hay que esperar”, señalaron los responsables del Bodegón El Cerro. No obstante también reconocieron que muchos vecinos de la ciudad se comunicaron de forma privada identificando a las personas que se observan en los videos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil