fbpx Instituciones se unen para incentivar las donaciones al Banco de Alimentos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Instituciones se unen para incentivar las donaciones al Banco de Alimentos

El Eco

La Cámara Agroindustrial de Tandil, a través de la Cadena Ganadera, y junto a la Federación de Organizaciones Sociales Mesa Solidaria Tandil, la Sociedad Rural de Tandil y el Banco de Alimentos de Tandil (BAT) se encuentran trabajando conjuntamente en una campaña de difusión para invitar a productores agropecuarios y frigoríficos de la región a colaborar con donaciones.

La propuesta tiene como objetivo facilitar el vínculo y la interacción con potenciales donantes.

Periódicamente se realizan en la región numerosos remates de hacienda y el objetivo es incentivar la colaboración con el BAT. Posteriormente, dichas donaciones se procesarían en el Frigorífico Mirasur y en la planta de Cagnoli. Es importante señalar que la participación de ambas firmas, así como el traslado de los animales son aportes desinteresados y sin ningún tipo de costos para el Banco de Alimentos.

Las firmas que al momento expresaron su apoyo a la iniciativa son la Cooperativa Agrícola de Tandil y Vela, Hourcade, Albelo y Cía SA de Rauch, y Ledesma y Arana SRL, empresa que el próximo viernes 10 de enero realizará el primer remate de hacienda de esta campaña.

Por su parte, Hourcade, Albelo y Cía SA de Rauch tiene programado su próximo remate el jueves 23 de enero.

El Banco de Alimentos es una fundación que trabaja con diferentes entidades sociales locales, brindando alimentos. La institución se autofinancia a través de diversos eventos que realiza y a partir de un aporte mínimo de las entidades destinatarias.

Los interesados en formar parte de esta acción solidaria o de colaborar de manera directa con el Banco de Alimentos, podrán comunicarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: mariobaniles@bat.org.ar y caitandil@gmail.com.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario