fbpx Integrar le pide al Ejecutivo gestiones para evitar los vuelcos en la Ruta 226 y Reforma Universitaria – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Integrar le pide al Ejecutivo gestiones para evitar los vuelcos en la Ruta 226 y Reforma Universitaria

El bloque de concejales instó a hacer gestiones ante Vialidad Nacional para que modifique el diseño de la rotonda, donde se producen reiterados vuelcos. Mientras tanto, solicitó que se coloque un cartel de señalización con la leyenda “rotonda peligrosa”.

El Eco

El bloque de concejales de Integrar le reclamó al Departamento Ejecutivo que realice gestiones para resolver los peligros para el tránsito que genera la polémica rotonda de la Ruta Nacional 226 y Reforma Universitaria, escenario de decenas de vuelcos de camiones desde que se inauguró, hace 8 años. Mientras se define un proyecto para modificar la traza o se evalúa concretar las obras, instó a solicitar que se coloque un cartel de señalización que advierta sobre la peligrosidad del distribuidor.

A partir del último vuelco, ocurrido el lunes pasado, y ante la preocupación por los accidentes que se reiteran en el acceso al Campus, la bancada que conforman Nilda Fernández y Mauricio D’Alessandro presentó un proyecto de comunicación que tomará estado legislativo mañana.

En el artículo primero, la iniciativa expresa que el Concejo Deliberante “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, arbitre los medios pertinentes para solicitarle a la Dirección Nacional de Vialidad la realización de obras de ensanche y modificación del peralte existente en la Ruta Nacional 226 en su intersección con Reforma Universitaria, como medida necesaria para la prevención de accidentes de tránsito”.

En tanto, el segundo artículo establece que el Legislativo “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, solicite a la mencionada dirección la colocación de carteles indicadores con la leyenda ‘rotonda peligrosa’ o de similar tenor en inmediaciones del referido cruce”.

Vuelcos reiterados

A pesar de ser relativamente nueva, la rotonda ubicada en Ruta Nacional 226 y Reforma Universitaria es conocida por la frecuencia de los accidentes de tránsito, protagonizados principalmente por vehículos de gran porte.

En ese sentido, los concejales citaron el último incidente vial, que se registró el lunes pasado y que involucró a un camión que circulaba en sentido Balcarce-Tandil. El equipo, que transportaba alpiste, se tumbó en pleno distribuidor.

Como consecuencia del vuelco, la carga que llevaba la unidad de gran porte se derramó sobre la banquina, del mismo modo que ocurrió en decenas de ocasiones desde la inauguración de la rotonda, en 2011. Por fortuna, no hubo heridos. Tampoco se interrumpió el tránsito debido a que el alpiste cayó sobre el pasto.

“Preocupante”

 En los considerandos, los ediles de Integrar advirtieron que “la situación se torna preocupante, atento a la frecuencia habitual de los vuelcos registrada en un sector de alto tránsito de vehículos”.

En ese sentido, remarcaron que “las características de la traza de la vía nacional contribuye al acaecimiento de los incidentes de tránsito, ya que el peralte de la ruta es inverso al adecuado, pues el borde interior posee una altura mayor que el exterior; circunstancia notable en la mitad de la calzada correspondiente al sentido de circulación sudeste-noroeste”.

Sumado a eso, repararon en que “la calzada es angosta, con lo cual dificulta –aún más- la circulación de los vehículos pesados y constituye otro elemento que coadyuva a la posibilidad de nuevos accidentes”.

Por ese motivo, expresaron que “concomitantemente, surge pertinente la colocación de carteles indicadores respecto de la peligrosidad de la rotonda”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • La foto lo dice todo
    nunca mas macrismo fascista en el pais
    Fachos,garcas,inutiles,eso es Cambiemos
    Aguasil es mas de lo mismo
    Barrio Falucho I lo sabe

Deja un comentario