fbpx Intentaron robarle a una familia mediante el cuento del tío – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Intentaron robarle a una familia mediante el cuento del tío

Llamó una persona haciéndose pasar por el nieto del dueño de la casa. Pretendía que la empleada doméstica abriera para que pudiera ingresar un cerrajero a abrir la caja fuerte. Afortunadamente, la mujer notó la actitud sospechosa y no abrió la puerta.

Intentaron estafar telefónicamente a una tandilense

El Eco

El hecho sucedió ayer en horas del mediodía cuando un chico llamó a una casa haciéndose pasar por el nieto del propietario con el fin de convencer a la empleada doméstica de que abriera la puerta a un cerrajero para que abriera una caja fuerte.

Teresa, la hija del dueño de la casa, contó que el llamado fue alrededor de las 12.30 cuando su padre no se encontraba en la vivienda.

Atendió la empleada doméstica y un chico preguntó por su abuelo. La mujer se encontraba sola al momento del llamado y le explicó que su “abuelo” no se encontraba. En ese momento la persona que llamó le dijo que su madre (Teresa), que estaba en el banco, le pidió que mandara un cerrajero urgente porque estaba haciendo un trámite y necesitaba sacar unos papeles de la caja fuerte. “Le dijo que necesitaba que abrieran la caja fuerte porque con lo de la abuela, que es mi mamá, que falleció la semana pasada se perdió la llave y necesitaba sacar urgente una cosa de la caja”, relató.

“No puedo abrir si no está tu abuelo que me dé permiso, que me llame tu mamá”, le dijo la empleada y el chico le respondió que su madre no podía porque estaba en el banco.

“Le pareció medio raro, la empezaron a embarullar y para mí le han sacado nombres y cosas, me empezó a llamar a mí, a mi hermana, a mi hermano, hasta que me entró y le dije que no le abriera a nadie”, explicó.

Y contó que “el chico le dijo que ya había mandado al cerrajero. Cuestión que mientras estaba hablando toca el timbre el cerrajero de un negocio muy serio de acá de Tandil, y mi papa es cliente de ellos, justo había llegado otra empleada que hace el cambio de turno y vieron que estaba el cerrajero. Entonces no abrieron, pero se quedaron re asustadas”.

“Yo al rato llegué, llamé a la cerrajería y me confirmaron que habían recibido un llamado de Mendoza que habían solicitado un servicio para abrir una caja fuerte porque la abuela había perdido la llave, lo que les pareció raro es que les dijeron que fueran muy rápido, a los 10 minutos los volvieron a llamar y les pidieron que fueran más rápido”, indicó.

En tanto, expresó que “es una sensación horrible, porque tiraban muchos datos que daba la sensación de que alguien estaba ahí afuera. Yo creo que la intención era si entraba el cerrajero meterse en la casa, y el apuro era porque al rato llegábamos nosotros, papá a su casa, yo que vivo al lado, encima en casa no hay un centavo en la caja, así que se iban a pegar un chasco porque solo hay papeles”.

“En la cerrajería les dieron perfectamente la dirección y como teléfono de contacto el fijo de papá”, señaló.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • El nivel de información que está gente parecía tener resulta MUY preocupante, porque digamos que trasciende a un SIMPLE cuento del Tío, estás personas tenían datos de alguien allegado que evidentemente conocía a la familia y presumía que había algo que resultaba de INTERES para hacer semejante movida.
    Como REFLEXION de la Cerrajería, debería haber un protocolo para constatar que quien solicita el servicio de alguna forma es el titular o propietario de la caja que se pretendía abrir, no les parece?

Deja un comentario