fbpx Interrumpieron las obras de asfalto en la avenida Avellaneda por no poder garantizar su avance – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Interrumpieron las obras de asfalto en la avenida Avellaneda por no poder garantizar su avance

La empresa solicitó paralizar las obras pero el Municipio no accedió. No obstante, se suspendieron las tareas porque la siguiente etapa requiere la interrupción del tránsito, lo que estimaron inconveniente para fin de año. Mañana se retomarían los trabajos.

Mariano Leunda

En noviembre pasado se iniciaron las obras que corresponden al proyecto de repavimentación y extensión del boulevard, en la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez, pero los trabajos se paralizaron en los días previos a la Navidad y hasta entonces no fueron retomados. Esto llamó la atención de los vecinos, que observaron el nulo movimiento en la construcción del separador central en la cinta asfáltica.

Las obras, en conjunto con la repavimentación de la avenida Buzón, demandan una inversión superior a los 20 millones de pesos y se financian a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años. La firma a cargo de las tareas es Pasalto Materiales SRL, de Mar del Plata, que ganó la licitación con un presupuesto de 8.663.625 pesos.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, en la avenida Avellaneda se repavimentará el asfalto flexible y se construirá un separador central, del mismo modo que ya se hizo entre Buzón y Paz. Con esta obra el Gobierno comunal busca continuar con los planes de inversión en infraestructura vial que desarrolla con fondos propios, como en este caso, o en conjunto con la Provincia y la Nación, para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

En octubre, cuando se firmó la adjudicación, Roberto Guadagna, secretario de Obras Públicas del Municipio de Tandil, explicó que “ahora comenzaremos a trabajar en conjunto con las empresas para determinar diferentes cuestiones vinculadas a la ejecución de la obra y cuestiones operativas para tratar de generar el menor impacto posible durante la realización de los trabajos, ya que son dos avenidas que tienen mucho movimiento”.

“Estimamos que las obras en las dos avenidas estarán comenzando en noviembre, y si el clima nos acompaña, estarán terminadas en poco más de dos meses”, agregó.

Tareas en suspenso 

Ante la ausencia de personal llevando adelante los trabajos pertinentes, El Eco de Tandil consultó al subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, quien confirmó que la obra no está paralizada en términos administrativos pero se decidió no continuar con las tareas durante los días festivos.

“La empresa es de Mar del Plata y por los pocos días laborables de estas dos semanas nos pidieron que paralicemos la obra, a lo que no accedimos. El próximo paso es hacer el reclamado de la carpeta y la base, para lo que hay que cortar la calle, cosa que al no tener ritmo la obra hubiera sido difícil de sostener”, detalló.

Durante los días de Navidad y Año Nuevo interrumpir la circulación en una de las avenidas más transitadas de la ciudad y no ver avance de los trabajos, hubiera sido difícil de sobrellevar para la administración comunal, y molesto para los vecinos y ocasionales transeúntes. Al no poder garantizar la prosecución de las tareas conforme a lo que demanda la siguiente etapa del proceso de obra, es que determinaron la suspensión de las actividades en la arteria.

Según trascendió, la compañía responsable argumentó que los costos de mantener a los operarios trabajando en esas fechas eran elevados y por eso solicitó parar la obra.

De acuerdo a lo informado por Lafosse, la máquina reclamadora para comenzar la próxima etapa ya está en Tandil y ante los pedidos del Ejecutivo la empresa se comprometió a retomar el ritmo de la obra mañana para seguir avanzando con las tareas y concretar finalmente el proyecto urbano.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario