Intervenciones asistidas con perros, "el amigo que ayuda" a mejorar la calidad de vida
Las intervenciones mediadas por perros ganan cada vez más terreno en Tandil por sus múltiples beneficios. Hace unos días comenzaron a implementarse en el Hospital de Niños con rotundo éxito pero Teresa Lanusse, especialista en el tema, trabaja desde hace años de manera particular y en instituciones con este tipo de terapia. El vínculo humano-perro llevado a su más pura expresión.

Teresa Lanusse es una persona que ama lo que hace y su pasión se transparenta en cada gesto. Médica veterinaria de profesión, la vida y su espíritu inquieto la llevaron a formarse en antrozoología, y a ser coach y especialista en intervenciones asistidas con perros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde hace un tiempo, lleva adelante junto a otras profesionales Espacio Inka “Amigo que ayuda”, un lugar en el trabajan con chicos y adultos con y sin discapacidad, con y sin perros. Se trata de un espacio de acompañamiento integral que cuenta con musicoterapeuta, psicopedagoga, doula y en el que también se brinda apoyo escolar.
Además, Teresa lleva a sus perros a diferentes instituciones que la convocan para efectuar intervenciones que mejoren la calidad de vida de las personas. De este modo, ha concurrido y concurre en la actualidad junto a alguno de sus seis canes de distintas razas y tamaños -Olaf, Inka, Rubia, Simona, Ofelia y Fermín- a espacios tan diversos como la Escuela de Educación Especial 503; Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”; Taller Protegido; Hogar San José; Salud Mental y Desarrollo Humano del Municipio; y residencias de adultos mayores.