Invitan a “disfrutar del cielo” ante un evento astronómico que permite observar varios planetas
El astrónomo tandilense Diego Bagú brindó explicaciones sobre este fenómeno. Además, aportó su mirada sobre la apuesta de Estados Unidos para llegar a Marte y el desarrollo astronómico de China.

El cielo es escenario de un espectáculo único a partir de la alineación de varios planetas del Sistema Solar. Este fenómeno astronómico permite observar a simple vista cuatro de los planetas más brillantes: Venus, Saturno, Marte y Júpiter, que se dispondrán siguiendo la eclíptica, la línea imaginaria que traza el recorrido del Sol y los planetas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste fenómeno se repetirá en los próximos días, pero las condiciones de cielo despejado de enero son ideales para poder disfrutarlo. No hace falta equipo especializado ni conocimientos de astronomía. Solo mirar hacia el cielo después del atardecer para disfrutar de este evento que conecta a todos los habitantes del planeta.
Para localizar los planetas: Venus es el objeto más brillante, visible hacia el oeste, un poco más arriba y a la izquierda del lugar donde se oculta el Sol; Saturno, arriba y a la izquierda de Venus, con un brillo más tenue y de tono amarillento; Júpiter, hacia el frente, en el norte, será el segundo más brillante después de Venus; y Marte, cerca del horizonte hacia el este, su color rojizo lo hace inconfundible. En tanto, y para quienes dispongan de telescopios, Urano y Neptuno también estarán visibles, aunque no a simple vista debido a su distancia.