Isi cumplió 4 años y se realizaron abrazos en el Hospital Italiano y en la Plaza Uriburu
El pequeño que aguarda por un trasplante del corazón tuvo una sorpresa para su cumpleaños. Desde la ventana del Hospital pudo ver gran cantidad de personas convocadas para saludarlo así como también superhéroes y bandas que tocaron. En Tandil, en la Plaza Uriburu hubo juegos y música también celebrando los 4 años de Isidro.

Se realizó un abrazo simbólico en el Hospital Italiano al cumplir 4 años Isidro Gastaldi Aladro, el pequeño hijo de la exleona Laura Aladro, quien debe someterse a un trasplante de corazón debido a un cuadro de miocarditis. El abrazo se replicó en la Plaza Uriburu, donde hubo murga y juegos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailIsidro fue derivado al Hospital Italiano en Buenos Aires, donde se encuentra en Terapia Intensiva desde el 27 de noviembre, en lista de espera del Incucai, ya que su corazón no responde a ningún tipo de tratamiento ni medicación.
Valentina Godoy, amiga de la mamá de Isi, contó a El Eco de Tandil que “las amigas de Lau pensamos en qué regalarle a Isi y se nos ocurrió un abrazo solidario desde el Hospital Italiano de Buenos Aires. Fue tan hermoso que la gente que se solidarizó y nos quiso ayudar”.
Todo se transmitió en vivo en el Instagram @uncorazónparaisi con la conducción de Fer Metili y Soy Rada.
“Además, tuvimos la ayuda inmensa de Red Solidaria, de Juan Carr, toda la gente con su amor desinteresado que quiere ayudar y que Isi se merece un cumpleaños feliz como tantos niños que pasan su cumple en el Hospital”, resaltó.
Y contó que “desde su ventana hoy Isi pudo ver superhéroes, bandas musicales, todos lo saludamos y al ser un encuentro tan bonito en Buenos Aires quisimos junto a la familia de Sebastián y Laura, que son los papás, que también por más pequeño que sea, lo hagamos también acá en nuestra ciudad y en la plaza favorita de Isi, donde siempre jugaba y seguirá jugando”.
Indicó que también hicieron un vivo en Instagram desde la plaza y a su vez “hay amigas nuestras que viajaron desde Tandil hoy a la mañana (por ayer) para poder hacer el vivo allá, y que toda la gente que esté en sus casas también pueda ver el abrazo solidario y poder ver a Isi desde su ventana y que él tenga un cumpleaños feliz”.
La murga Caídos del Catre hizo cantar y bailar a grandes y chicos durante el encuentro en la Plaza Uriburu.
“Somos una gran familia”
“Muchísima gente se sumó, muchísimos amigos. Seba y Lau vienen del mundo de deporte y la verdad que es un mundo muy bonito porque te hacés amigo desde muy pequeñito, y esos amigos forman familias, tienen hijos. Nos conocemos todos y somos una gran familia. Pero muchísima gente que no conoce a Isi está también acá, y eso es lo emocionante, así que estamos muy contentos”, resaltó.
Respecto al estado en el que se encuentra Isi actualmente, señaló que “está estable dentro de la situación en la que se encuentra, día a día le hacen curaciones, porque él ahora está conectado con una máquina que hace de corazón artificial, que se llama ‘El Berlín Heart’”.
“El cuerpo médico cuida cada día a Isi, haciéndole curaciones e intentando que dentro de lo que le está pasando pueda mantener una vida medio normal dentro del Hospital pero esta máquina tiene un tiempo limitado, nos cuesta mucho hablar de esto, pero es la realidad, y por eso deseamos con toda nuestra fuerzas que ese corazoncito llegue. Creeremos que sí y estamos deseando que sí, hoy es un día muy especial para poder desear eso”, expresó.
Un campeón de la vida
Y agregó que “es imposible hablar de tiempos porque cada cuerpo es un mundo, pero Isi la está luchando y es un campeón de la vida”.
“Los papás están viviendo allá con él, así que la vida de ellos hoy en día es en la habitación de un Hospital pero están súper fuertes y unidos como familia, esperando que ese corazón llegue”, señaló.
Consideró que “estas muestras de solidaridad ayudan por Isi y por todos los niños que están esperando un trasplante, son 197 niños, 17 están en emergencia nacional. Isi es uno de ellos, por él y por todos estamos hoy acá”.
“Son guerreros”
Laura Aladro salió del Hospital para agradecer a los que participaron del encuentro y profundamente emocionada brindó unas palabras al público.
“No queremos que se termine el día de hoy porque fue mágico, nos cambió esta realidad que no estamos pudiendo cambiar y creo que con este amor que nos están transmitiendo Dios nos tiene que escuchar, alguien nos tiene que escuchar”, expresó.
Y manifestó que “tenemos que ser una posibilidad de vida para miles de niños, porque el trasplante y la donación de órganos es una posibilidad mágica de dar vida, y no podemos darle la espalda y que haya una ley para que nos ayude a nosotros y a un nene que tiene 4 años”.
“Ellos son guerreros y hablan de que quieren volver a sus casas, entonces uno que es grande tiene que mover cielo y tierra para que tengan su oportunidad. Sentimos todo el apoyo que nos mandan, no se imaginan lo que nos están generando. La terapia intensiva ahora es una fiesta, todos mirando por la ventana, sabiendo que no estamos solos, queremos agradecer de corazón”, finalizó.