Una obra de la Editorial Unicen fue declarada de interés público por el Concejo Deliberante de San Isidro
Se trata del libro “Los afroporteños: la invisibilización de lo imaginario 1880-1910” del historiador Diego Douer.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/editorial_unicen_declaracion_de_interes.jpeg)
El Concejo Deliberante de San Isidro declaró de interés público el libro “Los afroporteños: la invisibilización de lo imaginario 1880-1910” del historiador Diego Douer, que fue publicado por la Editorial Unicen en 2024.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa surgió como una propuesta de la concejala de UxP Manuela Schuppisser quien, enterada de la presentación del libro, concurrió y propuso otorgar la distinción atendiendo a la relevancia y el alcance de la temática de la obra y la posibilidad de visibilizar esa parte de la historia que “no fue contada y que poco se conoce”.
El reconocimiento fue entregado en mano al autor del libro, quien estuvo presente en la sesión. Allí subrayó la importancia de esta declaratoria, la importancia de visibilizar la temática en un libro y también agradeció la posibilidad que la Editorial Unicen le brindó para poder volcar su estudio en un libro de interés público.
“Que sigan llegando este tipo de reconocimientos por libros que se editan en nuestra editorial y que hacen al trabajo de las editoriales universitarias es muy significativo y nos llena de orgullo”, remarcó posteriormente el responsable editorial Gerardo Tassara.
A su vez, declaró que “nos pone la vara alta y eso es muy bueno, porque desde el minuto cero que planificamos y pensamos a la editorial uno de los objetivos centrales fue la construcción de un catálogo profesional, de calidad y que pueda contener temas y autores diversos”.
“Que continúen eligiendo a la editorial Unicen como su casa de publicaciones, incluso autores de otras universidades, es muy interesante y nos sigue marcando el camino emprendido hace más de 10 años consolidando la propuesta de pensar en clave editorial y por sobre todo convalidando la forma de trabajar tanto hacia el interior de la universidad como con el resto del ecosistema del libro”, subrayó Tassara.
La selección de ediciones y las colecciones que se sostienen desde la editorial local son el fruto de un trabajo sostenido, profesional y serio, en donde la prioridad “la tienen nuestros autores y las oportunidades llegan de la mano de una editorial abierta a la comunidad y decidida a visibilizar lo que pasa en su territorio”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil