fbpx Jornada de protesta con olla popular en la explanada del Municipio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Jornada de protesta con olla popular en la explanada del Municipio

El Eco

Una nueva jornada de protesta se desarrolló este miércoles a la mañana frente a la explanada municipal, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

En el marco de una jornada nacional de protesta, bajo la consigna “el hambre mata”, decenas de personas se congregaron frente a la sede del poder comunal para compartir mate cocido y tortas fritas con el objeto de visibilizar la lucha sostenida por las agrupaciones, de cara a la gran marcha del 7 de agosto, día de San Cayetano.

Esteban Lucero, referente de la CCC, señaló que “el hambre se va extendiendo, parece que son cifras nomás pero son miles y miles de personas y afecta a los niños y adultos mayores especialmente, por eso decidimos salir a la calle”. 

“En el pliego de demandas se destaca el pedido por la Ley de Emergencia Alimentaria, no puede ser que haya chicos que no coman”, manifestó.

El universo de reclamos también brega por la prórroga  de la Ley de Emergencia Social que se vence en diciembre y les permite a los integrantes de las organizaciones  trabajar y recibir contraprestaciones. En este sentido, entregarán una nota al presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, para solicitar que el cuerpo legislativo adhiera al pedido de renovación de la normativa nacional.

Por su parte, Daniel Fernández, de la CTEP, explicó que la jornada en Tandil es una expresión que responde a la continuidad de reclamos que no hallan respuestas: las bajas arbitrarias del salario  social complementario que se encuadra dentro de la ley de emergencia social y los pases compulsivos de un programa a otro con diferentes requerimientos que afectan a la estructura de las cooperativas.

“A nivel país se cayeron 23 mil salarios y es una realidad que golpea a Tandil. Treinta trabajadores de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del MTE han sido afectados de manera compulsiva y pasaron del salario social complementario en retribución de sus tareas como recuperadores al programa Haciendo Futuro, que implica otras obligaciones  que se anteponen al trabajo”, detalló Fernández.

Dichas inquietudes fueron trasladadas desde la entidad a los organismos locales de Anses y Desarrollo Social de la Nación, pero les respondieron que son directivas nacionales y que no tienen mayor capacidad de respuesta para canalizar el problema.

 

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Aplaudo y adhiero a tu comentario Jorge.. La verdad que lamentablemente hay muchos casos que realmente la pasan mal… pero los que la pasan “mal” y están muy organizados indudablemente aplica el comentario de tu sobrino.. si todo ese esfuerzo lo pusieran en otro lado..

    • Reconozco que hay gente que la esta pasando mal, es el precio que hay que pagar por parte del pasado. Pero uno ve en la calle y se da cuenta quienes son los vagos.

  • Mi sobrino tiene 11 años y ayuda a su padre (mi hermano) en el tambo. Sale a buscar las vacas a pie, las cambia de potrero, les da suero a los terneros guachos, etc., Cuando la maestra de la escuela rural le dijo que había que juntar cosas para los necesitados le contesto “y si les damos palas para que trabajen y se hagan una quinta?”. Después, entrando a la ciudad con su padre, vio un malabarista y le dijo al padre: “le tendríamos que dar una pala para que trabaje”. Con estos chicos se puede salir adelante

    • En definitiva con esta historia que describís, solo evidencias que sos un cabeza de termo. Habla muy mal de vos y de tu hermano como influencias de tu sobrino. Te aclaro que seguro la maestra se horrorizo al escuchar lo que dijo tu sobrino, y se pregunto que clase de ejemplos ve en la casa. Es muy fácil hablar sin contextualizar. (Aclaro que no me gusta la olla, pero gente como vos tampoco suma)

Deja un comentario