fbpx Jornada tranquila, alumbrarse con velas y la radio a pila como protagonista – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Jornada tranquila, alumbrarse con velas y la radio a pila como protagonista

El Eco

El histórico corte de luz nacional que se registró en la jornada de ayer también tuvo su impacto en Tandil, aunque el relevamiento realizado por El Eco de Tandil, con distintas fuerzas vivas de la ciudad, arrojó como resultado “una jornada tranquila”.

Poco después de las 7 de la mañana comenzaron las consultas vía whatsapp o redes sociales para conocer qué tiempo demandaría la restitución del servicio, teniendo en cuenta que el corte se dio en un domingo gris, frío y lluvioso en la ciudad.

Sin embargo las horas pasaron y nadie podía aseverar en qué momento volvería la luz a los distintos hogares que, en su mayoría, se encontraban celebrando el Día del Padre.

Recién pasada las 18.30 comenzó paulatinamente a recuperarse el servicio, retornando la luz al radio céntrico cerca de las 19.30. En él mientras tanto, las familias reunidas vivieron un domingo atípico donde en muchos casos las radios, a pila, de Amplitud Modulada de Capital Federal mantuvieron informados a los tandilenses de lo que acontecía.

Sin novedades

Consultado David Tifner, subsecretario de Protección Ciudadana, indicó sobre lo acontecido que “el día fue tranquilo, el apagón fue nacional así que no hubo nada que hacer más que aguardar que se restableciera el suministro energético. Lo único que dispusimos es que personal del Cuartel Central de Bomberos fuera a un edificio que tenía agua en un subsuelo. Luego no hubo nada más”.

Agregó que “por suerte se restableció la luz y los tanques de agua se están recargando según me informó Obras Sanitarias. En breve empezará el suministro normal. No hemos tenido otras situaciones que atender”.

Al ser consultado personal de Bomberos señaló que “la tarea nuestra fue tranquila, hemos recibido llamados de vecinos que nos consultaban cuando volvía la luz o que pasaba con el agua y donde tenían que dirigirse. Solo tuvimos una salida a un edificio que tenía un poco de agua en el subsuelo, pero después todo muy tranquilo. No hubo evacuados en esta ocasión”.

Redes sociales

Mientras hubo batería disponible, los abonados a algunas compañías móviles fueron reflejando en las distintas redes sociales lo que estaba aconteciendo en diferentes lugares de Tandil.

Este Día del Padre quedará en el recuerdo de todos por el apagón nacional, como tiempo atrás quedó una celebración por el Día de la Madre, cuando en la ciudad se registró una importante nevada.

El festejo programado en muchas familias originó almorzar a la luz de las velas, no por una cuestión romántica sino porque el día se presentó muy gris y lluvioso con escasa visibilidad en el interior de los hogares.

Otro aporte a un “domingo diferente” fue que muchos retornaron a sintonizar radios AM capitalinas para mantenerse informados de lo que estaba ocurriendo. Como en Tandil todas las emisoras quedaron desafectadas por el corte de luz, al no contar con un grupo electrógeno para poder emitir en emergencia, el aire estuvo “limpio” y la recepción de radios se dio de manera mucho más nítida. Sin luz, sin WiFi, obviamente sin TV, la radio a pilas volvió a convertirse en la protagonista de la información hasta que luego de más de 12 horas se restableció el servicio.

Consultas

Recuperada la luz hubo un único reclamo, de diferentes vecinos, quienes querían saber que sucedía con el agua. Este medio recepcionó una innumerable cantidad de comunicaciones de personas que querían que se le brindara precisiones sobre el tema en cuestión, a los que se les informó que ante lo ocurrido los tanques tardarían varias horas más en llenarse para poder abastecer a quienes lo requieran.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario